Dos renovaciones importantes en el Quick Step-Alpha Vinyl

Por @FXavierVidela

La formación belga dirigida por Patrick Lefevere, que se denominará Quick Step-Alpha Vinyl a partir del 2022, anunció la extensión del vínculo de dos hombres importantes en su estructura. Se trata del italiano Davide Ballerini y el checo Zdenek Stybar.

En el caso de Stybar, iniciará su 12° campaña en la escuadra World Tour, ampliando su contrato por una campaña más. Ganador de la Omloop Het Nieuwsblad y la E3 Harelbeke en 2019, junto a éxitos en la Strade Bianche, la Vuelta a España o el Tour de France, tiene una deuda pendiente.

Luego de superar problemas cardíacos, finalizó el 2021 con buena nota, siendo top 10 en E3 Harelbeke, Primus Classic y el Campeonato Mundial en Flandes. Para la próxima campaña tendrá por objetivo añadir un monumento a su palmarés, apuntando a París-Roubaix y el Tour de Flandes. Además, próximo a cumplir 36 años, el checo aseveró que no piensa en el retiro.

Por otra parte, Davide Ballerini llegó a un acuerdo por las próximas dos temporadas con la estructura belga. En su segunda temporada junto a la manada de lobos, el ciclista de Cantù se convirtió en el primer italiano en ocho años en ganar Omloop Het Nieuwsblad, obtuvo otras dos victorias, hizo su debut en el Tour de Francia y contribuyó a muchos de los éxitos que ayudaron a Deceuninck – Quick-Step a volver a la cima de la Clasificación Mundial por Equipos UCI.

De esta manera, el corredor de 27 años permanecerá en la plantilla al menos hasta finales de 2023. “Estoy muy feliz, porque puedo continuar mi sueño aquí. Me siento excelente aquí y en ningún momento pensé en dejar este equipo. Para mí es como una familia, así que continuar fue una decisión fácil. Con el Wolfpack gané mi primera gran carrera de un día, Omloop, y esto me da la confianza de que algún día podré luchar por la victoria en París-Roubaix, que es el mayor objetivo de mi carrera”, declaró Ballerini.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: