Dowsett, enfermo de Coronavirus, suspende el asalto al Récord de la hora

Por @pmpalermo

El coronavirus no perdona a nadie y Alex Dowsett no ha sido la excepción. Luego de un fin de temporada por todo lo alto, en el que se hizo con una etapa del Giro de Italia y consiguió un nuevo contrato, el británico no podrá acometer el intento planeado en busca del Récord de la hora.

Según anunció la UCI, el británico contrajo Covid 19 y, por motivos obvios, postergará el evento. El mismo estaba planteado para el 12 de diciembre y ahora no tiene fecha. “Estoy realmente decepcionado pero la salud es lo primero. Quiero agradecer a todos y espero concretar esta empresa en 2021”, descubrió el ciclista, confirmando que será el año próximo cuando ingrese al velódromo.

Vale la pena mencionar que Dowsett logró hacerse con el “galardón” en mayo de 2015, cuando rodó 52.937 km en el velódromo de Manchester. Luego, su compatriota Bradley Wiggins lo aplastó con 54.526 km, registro que quedó como bueno 2019, cuando Victor Campenaerts impuso 55.089 km, posiblemente beneficiado por la altura de Aguascalientes.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Dowsett, enfermo de Coronavirus, suspende el asalto al Récord de la hora

  1. Una pregunta, he leído várias veces que la altura benefició a Víctor, alguien que me explique por favor cómo lá altura beneficia en la pista a los ciclistas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: