Dowsett es el más veloz en la crono y Wellens se lleva el título en Polonia

Por @PaoloGugliotti

Alex Dowsett (Movistar Team) fue el más veloz en la séptima etapa del Tour de Polonia 2016, un tramo cronometrado de 25 kilómetros en Kraków. Tim Wellens (Lotto Soudal) defendió con éxito su liderato y se hizo con el título.

Foto: CyclingWeeckly
Foto: CyclingWeekly

El primer corredor en tomar la salida fue el francés Charles Planet (Team Novo Nordisk) pero, como era de esperar, el británico Alex Dowsett (Movistar Team) marcó la primera gran referencia, parando las manecillas del reloj tras 28’59”.

A medida que iban pasando los corredores, las chances de victoria del ciclista ‘telefónico’ se incrementaban, aún más al ver que Svein Tuft (Orica-BikeExchange), Victor Campenaerts (LottoNL-Jumbo) o Jonathan Castroviejo (Movistar Team) no podían hacer frente a tal actuación.

Finalmente, ni el líder Tim Wellens pudo desbancar del ‘hot seat’ a Dowsett, quien se hizo con su segunda victoria de la temporada, tras triunfar recientemente en el Campeonato Nacional de la especialidad

Por su parte, Wellens no realizó su mejor contrarreloj, cediendo 1’31”, pero le valió para defender la camiseta amarilla y llevarse el título de la prueba World Tour. Le acompañaron en el podio final los italianos Fabio Felline (Trek-Segafredo) y Alberto Bettiol (Cannondale-Drapac).

Clasificaciones:

Paolo Gugliotti

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: