Druivenkoers-Overijse: Hazaña de Remco Evenepoel en la ruta del Mundial 2021

Por @fonseca_isaza

En la ruta del Mundial 2021, Remco Evenepoel (Decenuninck-Quickstep) realizó una hazaña, venciendo en la clásica Druivenkoers-Overijse, sobre un recorrido de 192 kilómetros de longitud con inicio y final en la ciudad de Overijse. La extraordinaria victoria del corredor belga se dio desde la fuga, atacando a 60 km de meta. El podio lo completaron su compañero de equipo, Mikkel Honore, y Aimé de Gendt, del Intermarche Wanty-Gobert.

La carrera, que estuvo neutralizada por un incendió de una casa al lado de la carretera, se reanudó después de un descanso de poco más de quince minutos. La prueba se reinició con un ritmo frenético, en el que Remco salía con 30 segundos de diferencia sobre sus perseguidores. La estrella belga supo mantener el ritmo e incrementó la ventaja que, a la postre, le serviría para llevarse una memorable victoria.

El momento clave de la carrera se dio cuando a 60 kilómetros para la llegada el corredor delga del Deceuninck saltó del pelotón, y con el guiño de Julian Alaphilippe, partió en busca de la hazaña. El belga llegó a alcanzar una ventaja de 1’05” a 47 km, en un pelotón en el que UAE Team Emirates, Lotto Soudal y Alpecin-Fenix ​​se encargaban del trabajo de persecución. En los kilómetros finales, varios corredores intentaron alcanzar al puntero. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano.

Tras su triunfo en solitario después de un potente ataque a 60 kilómetros de meta, el corredor de 21 años, sigue con su racha ganadora tras haber ganado el Tour de Bélgica y la Vuelta a Dinamarca esta temporada. Sin duda, su gran momento lo deja como uno de los favoritos a llevarse el mundial que se avecina, además que oficiará como local.

Por el lado de los latinoamericanos, el colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) finalizó 22 y el Panameño Roberto González (Vini Zabu) llegó en la casilla 47. Ambos corredores llegaron con un pelotón reducido a 1’38” del vencedor. Por otra parte, el argentino Maximilano Richeze y el colombiano Dayer Quintana no finalizaron la prueba.

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Druivenkoers-Overijse: Hazaña de Remco Evenepoel en la ruta del Mundial 2021

  1. Y existe gente que dice que Pogacar no tiene rival, un animal de estos que te destroza en el llano donde su rango de ataque es de 60-40 km y a verdaderos rodadores…no me quiero ni imaginar cuando aplique la misma en la media o alta montaña…cuidado con Remco xq lo que paso en el Giro solo fue falta de ritmo y le dio para competir 11 dias a tope…este si es el verdadero coco del ciclismo…

    1. Hay que verlo en buena forma en una grande y pasando puertos de entidad, hasta ahora en plano y media montaña se sabe de su calidad pero no lo hemos visto a tope de sus condiciones en las 3 semanas, aunque con lo del Giro su cuerpo se tiene que haber habituado algo ya. De seguro el año que viene saldremos de dudas y si no se le atraganta la alta montaña y las 3 semanas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: