DSM y AG2R presentan bloques versátiles para el Tour de Francia

Por @amatiz12

Se siguen conociendo más nóminas para el próximo Tour de Francia. DSM y AG2R han confirmado su ‘8’ con una filosofía coincidente: Polifuncionalidad. Tienen corredores para brillar en diferentes terrenos y ámbitos, cada uno gozando de plena libertad para aspirar a lo suyo en aras de hacer que el rendimiento colectivo sea el mejor posible.

DSM, a cazar etapas

Los alemanes acudirán con un plantel caza-etapas en el que Romain Bardet es la referencia. El francés abandonó el Giro por enfermedad cuando había mostrado piernas para ir por el título y ahora, buscará resarcirse en territorio local con otra función en la que tendrá mucho brillo.

Para que lo apoyen en fugas de alta montaña estarán Chris Hamilton, Martijn Tusveld, Kevin Vermaerke y Andreas Leknessund. Todos ellos, eso sí, podrán tener sus oportunidades personales en ausencia de Bardet en alguna escapada. De resaltar que este será el debut en la ronda gala de los mencionados, puntualizando en que Vermaerke tiene apenas 21 años y Leknessund, 23.

Nils Eekhoff, John Degenkolb y Alberto Dainese son los miembros restantes del equipo. El neerlandés, será netamente parte del tren de un Dainese, que tras ganar etapa en el Giro, se ganó la confianza de sus jefes para ser la referencia en los sprints. El teutón vencedor de una Paris-Roubaix será ese auxiliar de lujo, con el margen de involucrarse en otras disputas como la del pavés donde es gran candidato.

Nómina: 

🇫🇷 Romain Bardet
🇮🇹 Alberto Dainese
🇩🇪 John Degenkolb
🇳🇱 Nils Eekhoff

🇦🇺 Chris Hamilton
🇳🇴 Andreas Leknessund
🇳🇱 Martijn Tusveld

🇺🇸 Kevin Vermaerke 

AG2R, con opciones en general y etapas

Ben O’Connor se presenta como el jefe de filas del AG2R Citröen. El ‘aussie’ se desempeñó a un alto nivel durante el último Dauphiné, siendo el más cercano al dúo Roglic-Vingegaard y fue 4º en la última edición, por lo que puede afirmarse, que es uno de los ciclistas más sólidos en esa amplia baraja de aspirantes al puesto restante de podio.

Geoffrey Bouchard, Bob Jungels, Aurélien Paret-Peintre o Mikael Cherel constituyen su tren de montaña, aunque como en el caso del DSM, todos con luz verde para aspirar a objetivos secundarios como etapas o la montaña -algo en lo que Bouchard es experto-. Su obligación de socorrer a O’Connor irá siendo mayor o menor dependiendo de cómo vaya en la general.

Para la media montaña, llano y pavés aparecen Benoit Cosnefroy, Oliver Naesen y Stan Dewulf. Ellos tienen una buena chance de hacerse notar en un recorrido muy presto a emboscadas donde suelen desenvolverse bien. Ahí en ese río revuelto, si se mueven bien, pueden pescar algo que enaltezca el Tour de los suyos. Greg Van Avermaert quedó fuera de la selección, algo relevante, al tratarse de un corredor con destacable palmarés.

Nómina: 

🇦🇺 Ben O’Connor
🇫🇷 Geoffrey Bouchard
🇱🇺 Bob Jungels
🇫🇷 Benoit Cosnefroy
🇧🇪 Oliver Naesen
🇫🇷 Aurélien Paret-Peintre
🇫🇷 Mikael Cherel
🇧🇪 Stan Dewulf

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “DSM y AG2R presentan bloques versátiles para el Tour de Francia

  1. El tour de Francia es la más mimada y consentida del mundo ciclística, y ahora que tiene ciclistas muy fulgurantes y exitosos, como pogcachar, roglic, Bernal, y muchos otros pero con más referencia estos tres, pero en estos momentos el que es más sobresaliente pogcachar, y para vencerlo hay que ponerlo a trabajar y sufrir es desde la primera etapa, atacandolo en el llano, haciendo cortes en el grupo, el hombre pogcachar, tiene mala ubicación en el grupo lo mismo roglic, entonces hay que saber correr con inteligencia y para eso ahí en ese lote falta bernal, pero en este momento está Daniel Martínez, que también es muy inteligente y se sabe ubicar en el lote y ojala este atento desde el arranque del tour y si la gente saben llevar estos planteamientos le pueden dar duro a roglic y pogcachar

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: