Dubai Tour 2018 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Dubai – Fujairah 180km

Round 3.

Hay algunas cotas, pero nada importante. Habrá un embalaje masivo.

Final

El final más fácil de la semana. Habrá movimientos para doblar adelante en las curva ubicada a 3 km de meta, pero aún quedando atrás allí, hay terreno para recuperar. El último escollo es una rotonda a 2000 metros de la línea, y desde ese punto, volarán.

Clima

Otro día agradable, aunque en el desierto habrá viento. No soplará muy fuerte, pero los abanicos son una opción. La cuestión es que luego faltará mucho hasta el cierre, y eso detendría a los interesados en hacer daño.

Una evaluación de los trenes luego de dos etapas

Katusha – horrendo.

Trek – mejor de lo esperado.

UAE – inconsistente debido a lo corto del mismo.

Astana – sorprendentemente bien.

Dimension Data – mejorando

LottoNL-Jumbo – genial a pesar de los pocos efectivos.

Quick-Step – brillante.

Favoritos

Elia Viviani – logró el triunfo en el día de su cumpleaños, ¡y bien merecido lo tiene! Tanto él como sus compañeros han trabajado a la perfección. Lo fácil de la etapa 3 puede complicarlos, porque abrirá la puerta a otros equipos. No obstante ello, Viviani está fino como para volver a levantar los brazos.

Dylan Groenewegen – lleva dos grandes etapas y hoy estuvo cerca viniendo desde atrás. Con un tren reducido, LottoNL está funcionando perfectamente y Groenewegen está a tope, por lo que es uno de los favoritos.

Mark Cavendish – parece ir a más y, cuando se encuentre fino, será difícil vencerlo. Dimension Data ha decidido no participar en la cacería de las fugas, así que sus hombres estarán frescos en el cierre. Seguramente veremos mucho de Vermote, Eisel y Renshaw en los últimos 10 km.

Riccardo Minali – contra lo que pensábamos, Astana se coló en la pelea con sus dos sprinters. El problema es que ni Cort ni Minali son tan rápidos como los sprinters top y el podio sería su máxima aspiración.

Marcel Kittel – mal inicio con Katusha. Aquí están quedando expuestas sus limitaciones técnicas, algo que Quick-Step disimulaba y que en su nueva escuadra es más evidente. Sus compañeros se la pasan mirando hacia atrás, buscándolo mientrás él cede lugares en cada curva. Haller y Zabel no son tan rápidos como para remontarlo, pero esta llegada es fácil y eso puede salvarlos. Si eligen el lado correcto de la ruta, el alemán estará en el podio.

Predicción

Tiene que ser Marcel Kittel. Si no gana aquí, la temporada se le hará muy larga.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Dubai Tour 2018 – Previa etapa 3

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: