Dudas en torno al calendario de Van der Poel

Por @andres.fonseca1978

El pedalista Mathieu van der Poel recibió autorización para regresar a su país y prepararse para la Omloop Het Nieuwsblad de este fin de semana. Sin embargo, no está garantizada su presencia en las próximas clásicas a disputarse en Bélgica y los Países Bajos.

El vencedor de la primera etapa del UAE Tour fue obligado a retirase al día siguiente después de que un miembro del personal auxiliar de su equipo diera positivo por COVID-19. A Van der Poel se le permitió viajar de vuelta en compañía de otros cuatro corredores de la escuadra y tres acompañantes, luego de dar negativo en otros dos exámenes PCR.

Para participar en la carrera belga, el campeón neerlandés debe seguir los protocolos del organismo rector del ciclismo, la UCI, así como las medidas de la federación nacional de Bélgica y las del gobierno belga. El ciclista se enfrentará a una semana de pruebas COVID-19 antes de la posible salida en la Omloop Het Nieuwsblad.

La federación nacional de ciclismo estipula que si transcurren menos de cinco días entre un vuelo o viaje en transporte público y la carrera, se debe realizar una prueba de PCR tres días antes de la carrera con una test rápido a seguir dentro de las 24 horas posteriores al inicio de la competencia.

El director ejecutivo de las Flanders Classics, Tomas Van Den Spiegel, declaró en Twitter: “Aunque no somos parte de la discusión, creemos que si cumple tanto con la UCI como con el protocolo de nuestras federaciones, Van der Poel podrá tomar la salida sin problemas.”

En declaraciones recogidas por Cyclingnews, el equipo Alpecin-Fenix indicó que todo había transcurrido normal con los protocolos de prueba y añadió que los requisitos se seguirán haciendo esta semana sin contratiempos, para que el ciclista pueda hacer parte de la carrera sin ningún problema.

Lo cierto por ahora, es que la formación belga deberá esperar un poco antes de anunciar su lista definitiva para las clásicas, y aún no podrá confirmar o negar si su gran estrella podrá estar en competencia el fin de semana.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: