Dumoulin, ante la presencia de Froome en el Giro: “No me fijo en lo que deciden mis rivales”

Por @FXavierVidela

Se presentó el recorrido del 101° Giro de Italia, con la presencia de Tom Dumoulin, Vincenzo Nibali, Fabio Aru y el retirado Alberto Contador. El neerlandés, quien es el último campeón, no confirmó si será de la partida el 4 de mayo en Jerusalén.

“El trazado es genial, con algunas pruebas contrarreloj realmente agradables”, opinó el jefe de filas del Team Sunweb quien, en caso de tomar la salida en la ‘Corsa Rosa’, contaría con 44,2 kilómetros para marcar diferencias en su especialidad predilecta.

“Amo cualquier tipo de contrarreloj. El año pasado gané el Giro el último día en una crono. Este año empieza igual, así que sería una gran oportunidad de coger la maglia rosa”, comentó el campeón mundial de crono durante la presentación.

“Ni el Tour de Francia ni el Giro se adaptan perfectamente a mis características el próximo año, pero ya veremos”, siguió el de Maastricht, quien se hizo con el Trofeo Senza Fine ante Nairo Quintana (Movistar Team) y Vincenzo Nibali (Bahrain-Mérida).

“Creo que en el Giro, los escaladores y generales tienen la misma posibilidad de triunfar”, expresó Dumoulin, quien afirmó que estudiará los trazados de la ‘Corsa Rosa’ y la ‘Grande Bouclé’ para decidir a cuál ir.

Así, ante la confirmada presencia de Chris Froome, mencionó: “No me fijo en lo que hacen los rivales antes de decidir mis calendarios. Siempre estudio las carreras y elijo las que mejor se adapten a mis características”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Dumoulin, ante la presencia de Froome en el Giro: “No me fijo en lo que deciden mis rivales”

  1. No creo que vaya al tour, le asusta enfrentarse a Froome, además tiene una opcion maravillosa de ganar el Tour.

    1. Claro, le asusta tanto que en mundial de CR individual, en la subida, casi caza Froome. Si hay alguien que acabará con el reinado de Froome y su trencito, es Dumoulin. Y posiblemente hasta lo haga sin un equipo que le marque el ritmo. Ah, y será más temprano que tarde…

  2. a mi parecer aun es joven y deberia de correr la GV que mas se acomode a sus caracteristicas, el duelo con Froome se dara tarde o temprano

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: