Dumoulin, contento por no ser el único líder del Jumbo para el Giro: “No soy un macho alfa”

Por @amatiz12

Jumbo-Visma apostará por un liderato compartido en el próximo Giro d’Italia. Tom Dumoulin y Tobias Foss repartirán cargas en el asalto a la Maglia Rosa, suceso el cual le agrada al neerlandés que siente que de esa manera se resta presión a comparación de cuando es jefe único.

“Es agradable compartir el liderato. No soy realmente un macho alfa. Se me ha dificultado en el pasado el tener todo un equipo alrededor mío”, destacó ‘Big Tom’ quien considera a Foss como un corredor ideal para estar en esa función. “Es un ciclista que encaja para ello. Espero que ambos logremos un gran nivel, pues en ese caso podríamos ayudarnos mutuamente en los finales”, analizó.

El oriundo de Maastricht no se presentó en las últimas dos ediciones de la ronda italiana. En ese periodo de tiempo han cambiado muchas cosas, ya que el Giro ha reducido significativamente sus kilómetros de crono -especialidad de Tom- y eso alterará la forma en que el corredor afronte la prueba. “Haré todo para terminar lo más alto posible en la general. La única desventaja es que hay muy pocos kilómetros de contrarreloj”, acotó.

No obstante siente que puede realizar una buena labor, ya que conoce a la perfección la dinámica de las generales y tiene el don para pelear por este tipo de competencias. “Por varios motivos he pasado un buen tiempo sin competir por una general. No creo que haya perdido el talento, es algo para lo que siempre he sido bueno por naturaleza”, agregó un Dumoulin que preparará la Corsa Rosa mediante citas como el UAE Tour, Strade Bianche, Volta a Catalunya o Amstel Gold Race.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: