Dumoulin, primer líder del Giro: “Sucedió todo lo que quería”

Por @FXavierVidela

El neerlandés Tom Dumoulin consiguió hacerse con la primera ‘maglia rosa’ del 101° Giro de Italia, tras imponerse ajustadamente a Rohan Dennis (BMC) en la contrarreloj individual inaugural disputada en Jerusalén.

“Sucedió exactamente todo lo que quería: alcanzar la victoria y conseguir una buena ventaja sobre otros contendientes en la general”, expresó el jefe de fila del Team Sunweb, quien obtuvo su cuarto triunfo de etapa en la primera gran vuelta de la temporada.

“Sabía que estaba listo para el Giro, pero no estaba seguro de ganar hoy. El trazado fue difícil pero absolutamente perfecto para mí”, siguió ‘Big Tom’, quien subió al podio a recoger su 17° ‘maglia rosa’ de líder.

“Hemos trabajado muy duro durante los últimos meses, así que estoy muy contento con la victoria porque confirma que todo el trabajo ha valido la pena. El trazado fue realmente bueno para mí; fue muy técnico y estuve bien en las curvas”, añadió el oriundo de Maastricht.

“Es bueno tener la Maglia Rosa, pero será difícil mantenerla durante tres semanas. No estamos planeando defenderla todos los días, así que veremos qué hacemos en los próximos días”, concluyó Tom, quien no presenta el equipo más fuerte en la montaña.

Vale mencionar que Dumoulin logró su primera victoria de la temporada, en una campaña que venía cruzada desde el principio, con problemas en su posición sobre la bicicleta de crono y algunas caídas que le disminuían la moral.

Relacionadas: SECCIÓN GIRO DE ITALIA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Dumoulin, primer líder del Giro: “Sucedió todo lo que quería”

  1. El gran Tom ganará este Giro. La prueba más dura para él será el Zoncolan. Pero igual sin gregarios estará muy fuerte en la montaña.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: