Dumoulin reconoce la etapa adoquinada del Tour

Por @pmpalermo

A pesar de que sigue sin anunciar oficialmente su presencia en la próxima edición del Tour de France, Tom Dumoulin realizó un reconocimiento a la tan temida etapa de pavé. El motivo, estar preparado en caso de acudir al evento galo.

Dumoulin realizó casi todo el trazado de la novena fracción del Tour, excepto por los primeros 10 kilómetros. Así lo confirmó Sunweb a Cyclingnews, no sin dejar de recalcar que el holandés tomará la decisión final luego del Giro de Italia.

El campeón de la Corsa Rosa realizó el miércoles múltiples test, especialmente de neumáticos, mientras que Nairo Quintana y Romain Bardet se castigaban bajo la lluvia en Dwars door Vlaanderen. En cambio, la semana previa, Chris Froome hizo un reconocimiento similar en Roubaix (Romain Bardet estuvo allí en enero) y Mikel Landa participó en la E3 Harelbeke.

Vale la pena recordar que la etapa 9 del Tour puede decidir gran parte del evento, puesto que incluye 15 sectores adoquinados (21.7 km) a lo largo de los 154 kilómetros dispuestos entre Arras y Roubaix.

Dumoulin no guarda los mejores recuerdos de su paso por el pavé. En 2014, el día que Nibali regaló un recital bajo la lluvia, cedió 2:28 con el vencedor, mientras que en 2015 abandonó el día previo a la disputa de una nueva fracción de piedras.

El capo de Sunweb lleva un año gris, marcado por la mala fortuna. Algo que espera cambiar en mayo, cuando salga a defender su corona italiana. Mientras tanto, se concentrará en la altura del Teide, para luego participar en la Lieja-Bastoña-Lieja.

 

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: