Dumoulin se retira de La Vuelta: importante baja para Roglič

Por @FXavierVidela 

Tom Dumoulin (Team Jumbo-Visma) no toma la salida en la octava etapa de la Vuelta a España 2020. El neerlandés acusó fatiga extrema tras haber participado en el Tour de France, dejando a Primoz Roglic con un hombre menos para protegerlo en la montaña.

Foto: Cor Vos | Jumbo-Visma

“Tanto nuestro cuerpo técnico como yo pensamos que es la mejor opción. Al inicio de la Vuelta ya me sentía cansado y esa sensación se mantuvo. No tiene sentido para mí continuar, porque entonces podría poner presión para la próxima temporada”, expresó el oriundo de Maastricht, quien llegaba tras ser 7° en el Tour.  Además, había participado en el Mundial de ruta y en Lieja-Bastoña-Lieja, con apenas dos semanas de descanso antes de afrontar la ronda hispana.

“No es lo deseado dejar la Vuelta, pero esta es la elección acertada. Todos podemos estar de acuerdo en eso. Con Primoz estamos en buena forma en la clasificación general. Ojalá el equipo pueda llevarse la victoria a casa”, añadió Dumoulin, quien no se había mostrado sólido en la montaña y ya había quedado descartado para luchar por el título, a pesar de llegar como co-líder del equipo neerlandés.

El director deportivo Merijn Zeeman se refirió a la baja que representa Dumoulin: “Es una pena que Tom se vaya a casa. Todos los días monitoreamos su fatiga y seguía aumentando. Pese a ello, jugó un papel importante en el equipo e hizo un buen trabajo. Aunque su corta participación en la Vuelta ha sido una buena inversión para 2021, ahora vemos que nos encontramos con límites y asumimos la responsabilidad que conlleva ”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Dumoulin se retira de La Vuelta: importante baja para Roglič

    1. Habra que preguntarselo a Froome y a Sosa del porque no les esta sirviendo como deberían de servirles
      Ya que ese equipo britanico también las usa.

  1. Después de un año inmovilizado, con un GV tenía… error de Jumbo… aunque en la lógica de campesino sano era previsible este agotamiento extremo… ojalá no le cause daños para 2021… ya estará recuperado y sera el gran Tom …

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: