Dumoulin sobre Froome: “No importa en que equipo esté, tendremos que vencerlo de todos modos “

Por @JohanGMetal

Los rumores sobre la posible transferencia de Chris Froome se han apagado un poco los últimos días, sin embargo un de sus más grandes rivales en el próximo Tour: Tom Dumoulin, ha retomado el tema en una reciente entrevista, relacionándolo con su salida de Sunweb, aun así cree que esté donde esté igual tiene que vencerlo.

Foto: Team Sky

“Eso no es divertido. No sé si debería creer los rumores, pero si él quiere cambiar durante la temporada, le restrá energía. No puedo hablar por Froome. Debe comenzar con su propia fuerza, que es posible con cada equipo. Los últimos diez kilómetros de una subida son todos para ellos. No importa en que equipo esté, tendremos que vencerlo de todos modos “, dijo Tom a Het Laatste Nieuws.

Mientras que muchos corredores se mueven de un equipo a otro buscando un lugar donde puedan ser los únicos jefes, Dumoulin se cansó de ser el líder indiscutible en Sunweb, y según el, es mucho mejor cuando tienes que compartir los galones con un par más.

Aun habrá que esperar para saber si el keniata deja INEOS, y también para saber si los británicos y los neerlandeses de Jumbo – Visma tienen un mejor resultado que Movistar con la ahora de moda táctica de la tricefalia.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 pensamientos sobre “Dumoulin sobre Froome: “No importa en que equipo esté, tendremos que vencerlo de todos modos “

  1. “La mariposa vuela muy corto” cuando manifiesta que es mejor compartir galones — me pregunto donde estará Eddy con sus declaraciones, al decir que se corría todo el año y en el caso del propio OGRO era para ganar —– mucha diferencia entre campeones —

    Lo cierto es el respeto que emana el actual campeón de 4 veces en la gran boucle y que sigue pensando aun en igualar al Tejón — PILAS muchas PILAS “águila de ZIPA”

  2. Cuando un ciclista dice que es mejor ser un jefe de filas compartido es porque no tiene seguridad en sí mismo y que la presión le hace daño, decirle eso a Froome que ha ganado sus 4 Tours de Francia siendo único líder no creo que le convenza al Keniata. En fin los 2 tienen que demostrar que pueden pelear por el 1er lugar después de regresar de sus lesiones.

  3. Domou respeta mucho a Chris ya que lo recuerda cuando en el Giro de 2018 Froome lo reventó y le sacó más de tres minutos en aquella etapa memorable, pero han pasado dos años, viene Dumou de una larga para y llega a un equipo Jumbo_Visma que permanece en la línea delgada de las ayudas de las moléculas sintéticas para carburar mejor la energía de los organismos de sus ciclistas en los últimos kilómetros y un Froome de 35 años recuperándose de unas lesiones graves y ante rivales mucho más jóvenes, más fuertes y de mejor rendimiento actual. Las opciones para adueñarse del TDF 2020, en primera línea Bernal y Roglic, en segunda línea Pogacar, Nairo y Miguel Ángel y una tercera línea Domou, Thomas y Froome. Las razones muchas cuestas y una crono penúltima etapa , 3/4 ondulado-plano y el último 1/4 para escaladores puros.

    1. Saludos amigo, yo con todo respeto y respetando también la opinión de otros creo que la primera línea siempre voy a colocar con cualquiera a Thomas, este hombre este año se ha dedicado a respetar su peso y entrenar como tiene que ser, el año pasado tuvo una caída de la cual no se pudo recuperar nunca y luego en el Tour se vuelve a caer, con todo y que llegó muy pasado de peso hace segundo, a parte que es el único de los 3 que sabe lo que es ganar un Tour y de paso están en el mismo equipo, Thomas es muy completo y la crono le cae como anillo al dedo.

      1. No es posible que un escalador en buena forma, pueda equilibrar un poco lo perdido en el plano con los especialistas como dumolin o Roglic? me parece que esa contrareloj no es como para que los especialistas dicten catedra al 100% veo que al final pueden pagar un poco en la ascencion o seran capaces de sostener el ritmo?

  4. Es respetable la opinion de todos los foristas y hay algunos muy versados en la materia y eso enriquece el foro. yo soy un simple amateur de este deporte y mi conocimiento es muy precario sin embargo, quiero manifestar mi opinion sobre Froome; este hombre fue un gran ciclista de primerisima linea, hoy no creo que tenga el 90% de lo que fue en en sus anos dorados; en el tour del 2018 ya venia en decadencia, me acuerdo de la imagen de Bernal poniendole paso cuando sus fuerzas flaqueaban, creo que para este ano va a tener rivales muy fuertes y su declive comenzo en el 2018. la pelea por el titulo sera entre Bernal, Roglic y Domulain. Nairo y Lopez van a ser buenos protagonista de este tour, pero no tienen un equipo poderoso como para pensar que puedan dar una pelea al mismo nivel de Ineos y Jumbo.
    Seria bueno que la UCI prohibiera las cetonas, creo que valerse de ellas para evitar el cansancio es sencillamente un dopage legal. que bueno que las autoridades del ciclismo inventaran o reglamentaran para todos los ciclistas una misma dieta y las misma bebidas durante la competencia, ahi si mirariamos quienes son verdaderamente los mejores fisicamente; si les dan la misma dieta alimenticia y los mismos hidratantes entonces los organismos estaran regulados y solo se impondra el de mayor fuerza y mejor inteligencia para correr.

    1. En la mayoría de precisiones que hace Arcadio estoy de acuerdo, sin embargo no hay que dejar por fuera al equipo Education First y al UAE, porque allí puede saltar algún buen corredor del primero, ejemplo Higuita o Daniel Felipe Martínez y no olvidar del UAE a Pocachar, del Bora, incluiría
      a Buckman que fue cuarto en el TDF del año pasado

  5. Arcadio muy acertado y centrado su comentario, los equipos de gran poderío económico y sus manejadores, acuden a prácticas de trapecistas que maniobran en la línea delgada de las exenciones terapéuticas justificando situaciones médicas para sacar ventajas a sus rivales o el uso de sustancias supuestamente bioenergéticas para disminuir el cansancio e incrementar el rendimiento de sus ciclistas, buscando beneficios marginales ante los competidores; pero estas prácticas rayan en el borde de la ilegalidad y se amparan en el mismo verso de las leguleyadas : “Todavía no pertenecen al clan de las sustancias no permitidas”_ “Lo que no está prohibido, está permitido” o “mientras no exista una norma expresa prohibitiva, el deportista puede realizar todo aquello que la ley no lo prohíbe, y, por ende, no se sujeta a una sanción”.
    Este es un espacio para emitir opiniones libres y concuerdo con sus apreciaciones y para nada son descabelladas de manera alguna.

  6. Hola , buenos dias al foro , queria expresar mi opinión , referente a Froome , pienso que no hay una razón objetiva más allá de su accidente para dudar de su dominio en la montaña en las grandes vueltas , incluido el 2018 . En ese año corrió y ganó el Giro de Italia , ganando sus dos grandes etapas de montaña ,( Zoncolan y Finestre ) , llegando un tanto justo al Tour ( creo que se equivocó) ,pero si el accidente no lo lastra , volverá a dominar en las cuestas como siempre ha hecho, por lo tanto el primer favorito Froome , en segundo lugar Dumoulin y Roglic , y a continuación Egan y Pogacar , un saludo cordial .

  7. Froome, en el 2018 venía de ganar el giro con total desgaste, y hacer ese doblete es de muy pocos con éxito. Pero lo q no se sabe es como viene después del accidente, ahora bien en la montaña Bernal es superior, y no hay cri plana, solo una crono escalada donde quizá Bernal salga favorecido. Por todo lo anterior creo q es el favorito y los q lo pueden vencer, son en su orden Froome, Thomas, Roglic

  8. Se argumenta que las cetonas son permitidas, por el costo no creo que los equipos no puedan utilizarlas, en el interior del ciclismo conocen de las prácticas que ayudan en el rendimiento, deberían estar al alcance de todos pero creo que hay un código interno en el ciclismo que lo respetan y no sé porque causa no denuncian, debe ser que casi todo se compra con el dinero.

  9. Hola Pedro , creo que se hace demasiado hincapie aqui en el foro y quizá en general de la importancia de la contrarreloj , pienso que no es tan relevante como quieren hacer parecer , el año pasado , la que se disputó dió como ganador a Alaphilipe , 2º Thomas , 3º T.De gent , con Bernal a 1,36 del ganador , casi nunca tiene la importancia que se le quiere dar , y este año menos , pues no condicionará la carrera y sus favoritos, pues es el penultimo dia , y la montaña habrá dictado sentencia como siempre , por lo tanto da igual que sea plana , cronoescalada o Mixta (como es el caso ) , aparte que la tendencia del ciclismo actual es recortarlas al máximo , cosa que no comparto , pues es una de las facetas de este deporte ( aparte de su estética) , más “verdaderas” dónde no hay ayudas , eres tu luchando con tus limites , creo que una gran prueba como es el Tour deberia rescatarla y si no hay dos , que seria lo ideal , al menos que el kilometraje no bajara de 45 o 50 km , ultimamente parecen contrarrelojes de Juniors , un saludo cordial .

    1. Hola a todos; respetando todas las opiniones comparto el análisis de Antonio velasco: no veo razón para descartar de la lucha a un ciclista de la talla de Froome que se verá favorecido por el descanso y el poco nivel de competición que será igual para todos con la diferencia que los grandes saben como manejar la recuperación mejor que los jóvenes, recordemos como Alberto contador ganó la vuelta 2014 superando una lesión con menos de dos meses de anterioridad Froome contará con más de un año y en cuanto a la contrarreloj tambor coincido, no es igual ir en grupo aprovechando el trabajo de tus compañeros y equipos contrarios que enfrentarte en un esfuerzo solitario al cronómetro donde el nivel de exigencia es máximo dónde muchos pagan el esfuerzo recordemos el caso de Simón yates después de la contrarreloj en una gran vuelta hace poco mis favoritos: Froome, Roglic, Nairo Quintana en ese orden

  10. De irse Froome del Ineos a otro equipo dudo que logre algo.
    Chris debiera agradecer de por vida al Sky, le puso un equipazo.
    Llevado al futbol era como enfrentar a Real Mdrid vs ColoColo. O bien Brazil vs Peru.
    Dudo que Chris sin el tremendo equipo del Sky = Ineos hubiera logrado los 4 Tour.
    Dumoulin, Contador ganaron practicamente solos. Sus GV
    Solo en el giro ganado por froome, este demostró dotes de genialidad.
    Dumoulin creo que es bastante inteligente y sus entrevistas son bien sensatas.
    Poner en duda su capacidad por decir que prefiere mas lideres en un equipo …es no entender el fondo de sus dichos.
    Por eso este Tour 2020, lo ganara el Ineos o Jumbo=Vista.
    Pensar en que lo gane Nairo, u otro corredor de otro equipo es ser poco realista y g asta insensato

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: