Dumoulin sólo tiene ojos para el Tour y no asistirá a los nacionales de su país

Por Oscar Mauricio Quiñonez

El fichaje más importante para esta temporada estuvo a cargo del Team Jumbo-Visma con la contratación del neerlandés Tom Dumoulin. Ha pasado ya más de un año del accidente en el Giro de Italia que alejó de las competencias a la “Mariposa de Maastricht”, caída que le dejó consecuencias en una de sus rodillas involucrando hueso, tendón, cartílago y tejido blando. Su regreso estaba programado en la Comunidad Valenciana pero una enfermedad le impidió el debut con su nuevo equipo, luego vino la pandemia y las cosas quedaron en stop. Se ha dicho por parte del conjunto holandés que Tom ya está listo físicamente para la competencia.

La batalla  ciclística que está pactada para el próximo Tour de France entre Ineos y Jumbo Visma implica para sus contendientes estar concentrados al 100%. Debido a esto, el neerlandés ha revelado en las últimas horas que no acudirá a la disputa de los nacionales de ciclismo en Países Bajos, programados entre el 20 y 23 de agosto y preferirá seguir concentrado en territorio francés.

“Ya tengo un programa muy ocupado con entrenamientos en altitud y carreras planificadas. No estaré en los campeonatos nacionales, prefiero competir en el Critérium del Dauphiné (12-16 de agosto) y luego afrontar el Tour de France”, dijo a NOS.

En cuanto a la crono que se disputará en el penúltimo día del Tour el corredor de 29 años expresaba: “Esta contrarreloj debería ser perfecta para mí, tiene 30 kilómetros de terreno plano y una subida de 7. Es una prueba comparable a la de Bergen en 2017, cuando fui campeón mundial”.

“Antes estaba ubicada los miércoles, pero ahora la pusieron el domingo y lo sostienen. Nadie tenía problemas antes y creo que sería muy sencillo de modificar”, opinó Dumoulin, deslizando cierta molestia por la diagramación del programa mundialista.

“No pienso en bajarme antes del Tour. Aún si no peleo la general, quiero terminarlo, llegar al final. Además, confío que al menos uno de los tres líderes de Jumbo estará en la pelea y los demás seremos muy valiosos si es así”, finalizó.

Oscar Mauricio Quiñonez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Dumoulin sólo tiene ojos para el Tour y no asistirá a los nacionales de su país

  1. Yo me pregunto, porqué estos ciclistas hablan que están haciendo un programa de entranamiento en altitud cuando no han salido de sus paises? Es que en Holanda hay altitudes de 2000 msnm? O es que ya se han podido movilizar a paises como Italia, Francia, Andorra o España?

    1. Casi todo el pelotón en este momento está en altura amigo, ahora se reparten en pequeños grupos para tomar más medidas necesarias de evitar contagios de coronavirus, están entre Italia y Francia, otros en Andorra, pero ya todos están haciendo su trabajo de preparación en altura.

  2. Domou el no solo tiene los ojos puestos en el TDF , también es sabedor que el uso de las cetonas que suele suministrar el Jumbo-Visma a sus ciclistas (energías extracarburantes sintéticas reemplazantes de las naturales de las que produce el hígado) pueden jugar a su favor y dar un golpe maestro en los campos E. en París.

    1. Creo que el que usted le atribuya tantas cualidades supra fisiológicas a algo que por cierto es de conocimiento muy antiguo como las cetonas… solo muestra que no tiene idea de lo que son y pueden hacer!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: