Dumoulin, tras los pasos de Wiggins: quiere ganar el Tour y prepararse para París – Roubaix

Por @JohanGMetal

Tom Dumoulin (Team Jumbo – Visma) tiene como objetivo este año el Tour de Francia, sin embargo confiesa que siente una gran atracción por la Paris – Roubaix. Pero no quiere correrla por diversión, cuando finalmente decida hacerlo, desea estar preparado para ganarla.

Este atípico 2020 sería una gran oportunidad para debutar en el infierno del norte, aunque Tom no se siente preparado, y tampoco quiere quitarle el lugar a un compañero que esté en mejor forma. “Si apuntas a la clasificación en el Tour y comienzas en Roubaix un mes después, no ganarás Roubaix. Quiero estar al principio para sacar el máximo provecho de mí mismo, con una preparación minuciosa. No voy a comenzar en alguna parte porque es divertido “, dijo a Wielerflits.

“Pronto tendremos 28 corredores ansiosos por correr. Si luego corro sesenta carreras en dos meses y medio, entonces no queda mucho para los demás. No voy a tomar el lugar de alguien porque quiero haber ido a Roubaix una vez “, añadió.

Dumoulin toma como referencia a Bradley Wiggins, quien primero ganó el Tour de Francia, y luego se preparó para Roubaix. “Realmente me gustó cómo lo manejó, por ejemplo. Durante años, ha centrado su cuerpo de manera óptima en ganar una gran vuelta y en pruebas de larga duración. Ese fue su enfoque “, expresó.

“Luego cambió ese enfoque en los últimos dos años de su carrera y se convirtió en un clasicómano. Realmente me gustó eso. Me gustaría hacerlo de esa manera “, concluyó.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Dumoulin, tras los pasos de Wiggins: quiere ganar el Tour y prepararse para París – Roubaix

  1. Holandes, sabe manejar las piedras, es grande y con un poco de peso podrá estar ahí… mi pregunta es: porque no apuntan primero a flandes?? es más fácil para un escalador convertido en piedrero…

  2. Domou, pienso que al retirarse del MPCC, le apostará a probar una victoria en el TDF 2020, gracias a las fuentes de energía de moléculas sintéticas de sustancias no dopantes que tiene a disposición y por montones para sus ciclistas el Jumbo- Visma, es la única manera de competir palmo a palmo con los ciclistas top que están en un nivel superlativo, a igualdad de condiciones con sus rivales, no hace cajón de podium en el TDF 2020, si se sale de la orma, seguramente buscará su primer tour.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: