Dumoulin vence en la crono de Eneco, Boom nuevo líder

Por @FXavierVidela

El holandés Tom Dumoulin (Giant-Shimano) se hizo con el triunfo en la 3° etapa del Eneco Tour, en una contrarreloj de 9,6 kilómetros en Breda. Lars Boom es el nuevo líder.

dumoulinEn una corta contrarreloj para especialistas, con 9 curvas en el trazado, el británico de BMC, Stephen Cummings, registró en el comienzo el mejor tiempo, siendo superado tiempo después por Jesse Sergent (Trek).

Contra todos los pronósticos, Fabián Cancellara se mostró en un buen nivel, parando el cronómetro en 10´57″, el primero en bajar los 11´y siendo líder provisional a la espera de los “gallos”.

Pero sería Tom Dumoulin quien finalmente vencería y dejando con las manos vacías al suizo de Trek. El holandés de 23 años marcó un tiempo superior en 2″ a Cancellara, exactamente 10´55″, rodando a 52,763 km/h y haciendo bueno nuestro pronóstico.

Con esta victoria, Dumoulin ya suma tres en lo que va del año, tras quedarse con la contrarreloj del Critérium Internacional y consagrarse campeón nacional de la especialidad en junio pasado.

Por su parte, el holandés Boom (Belkin), quien fue el penúltimo en tomar la salida, pasó a liderar el evento de su país tras finalizar 9° en la jornada de hoy.

Mañana se presenta la cuarta etapa en Koksijde, para arribar tras 183,3 kilómetros a la ciudad de Ardooie.

Clasificaciones:

Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: