Dupont bate a Fernando Gaviria en la 101° Kampioenschap van Vlaanderen

Por @FXavierVidela

Timothy Dupont (Verandas Willems) se hizo con la victoria en el 101° Kampioenschap van Vlaanderen, una clásica de 192.4 kilómetros que inició y culminó en Koolskamp. El colombiano Gaviria estuvo muy activo y culminó 2°.DUPONT

En un inicio con múltiples ofensivas, una fuga de catorce hombres tomó el mando de la competencia durante los primeros kilómetros. Pero fueron seis de ellos quienes se destacaron: Moreno Hofland, Gerry Druyts, Michael Carbel, Amund Groendahl Jansen, Jimmy Duquennoy y Alexis Caresmel.

El sexteto rodó buena parte del día en cabeza de carrera y lideró las acciones con hasta tres minutos sobre el grupo perseguidor, y unos segundos más sobre el mayoritario.

Tras ser cazados, pasaron al ataque Fernando Gaviria, Marcel Kittel, Sisr, Van Keirsbulck, Boeckmans, Frison, Goolaerts, Van Goethem, Jans, Zhupa, Forfang, Korsaeth, Calleeuw y Kruopis, un corte de peligro que contaba con hombres del Etixx-Quick Step y el Lotto Soudal.

Pese a añadirse en vanguardia Maes, Teunissen, Van Asbroeck y Vanspeybrouck, el grupo volvió a rodar agrupado a poco más de 27 kilómetros para el cierre.

Los próximos en intentarlo fueron Tom Dernies, Van Keirsbulck, Hofland o el activo Fernando Gaviria, Frank Bonnamour y Korsaeth. Sin embargo, el pelotón no dejó partir a nadie y fueron neutralizados a 13 kilómetros a meta.

En dicho punto, se informó del abandono de Marcel Kittel, uno de los favoritos a llevarse el triunfo, por lo que la responsabilidad en el Etixx recaía en el velocista colombiano.

Siempre muy combativos los hombres del Team Joker, Korsaeth se marchó en solitario en los últimos 10 kilómetros y comandó el parcial con algunos segundos de ventaja. Pero el tren de los dirigidos por Patrick Lefevere controlaron a placer y lo absorbieron a 300 metros de meta, encaminándose hacia el sprint final.

En el embalaje, el esfuerzo realizado en los diversos cortes pagó caro a Gaviria, quien no pudo completar el excelente trabajo de sus compañeros y resistir el golpe decisivo de Timothy Dupont.

El belga del Verandas Willems se pegó a la rueda del colombiano, esperó el momento justo y saltó por el lado izquierdo, llevándose la 15° victoria de la temporada. Sin dudas, un gran año para él, a quien no sería extraño verlo luciendo los colores de un equipo World Tour en 2017.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: