Durasek, el más listo en el Tour de Suiza

Por @pmpalermo

Kristijan Durasek (Lampre) ganó la etapa 1 del Tour de Suiza, 161.1 kilómetros con salida y llegada en Risch-Rotkreuz en los que fue el más listo del reducido y selecto grupo que se jugó la victoria. Tom Dumoulin sigue líder.durasek

Pibernik, Cameron Meyer, Roelandts y Agnoli se dieron a la fuga desde temprano, con Antonini y King tratando de sumarse durante largo rato, hasta que el pelotón los cazó. Los cuatro aventureros nunca tuvieron mucho margen y el mayoritario los mantuvo a unos tres minutos.

Ya en el circuito final, las cotas hicieron mella en las piernas de los escapados, quedando Pibernik y Meyer en punta mientras que en el pelotón los sprinters quedaban cortados. La trepada a  Michaelskreuz fue el punto donde Kwiatkowski dijo adiós a sus chances y el dúo cabecero fue atrapado a 15.5 kilómetros del cierre.

Henao, Arredondo o Fuglsang fueron los más activos, seleccionando con cada arrancada, hasta que Geraint Thomas, Fuglsang y Spilak lograron marcharse. Pero en el descenso se les unieron el líder Dumoulin, Pinot, López, Moreno, Arredondo y Durasek.

Viajando a toda marcha, llovieron los ataques, pero nadie pudo soltarse, hasta que en el kilómetro conclusivo, Durasek aprovechó la vigilancia entre los demás para robarse una victoria brillante que se suma a su título en el Tour de Turquía.

Dani Moreno encabezó a los perseguidores y Arredondo completó el podio. Pinot, Thomas, Spilak, López, Fuglsang, Dumoulin y Sagan completaron el top 10. En lo que a la general refiere, Dumoulin se mantiene líder con Thomas 2°

Mañana se disputará la etapa 2 (la organización indica 3, pero si se inició con un prólogo hoy fue la 1° y mañana la 2°), 117.3 kilómetros entre Quinto y Olivone. Recuerda ingresar a nuestra SECCIÓN PREVIAS para los detalles del recorrido y las predicciones.

Clasificaciones:

Video:


Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Durasek, el más listo en el Tour de Suiza

    1. Mañana compartiremos el link ni bien la tengamos. No sabemos la hora porque ha iniciado en fin de semana y los horarios suelen variar, sin contar con que el prólogo fue vespertino.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: