Dylan Groenewegen el más rápido en UAE Tour

Por Oscar Trujillo Marín

Dylan  Groenewegen (Jumbo Visma) tras un espectacular embalaje se quedó con la victoria en la cuarta etapa del UAE Tour, que se desarrolló en un circuito urbano de 173 km con salida en Zabeel Park y linea de meta en Dubai City Walk. En un reñido sprint el corredor neerlandés supo hacer valer su potencia ante Fernando Gaviria (UAE Team Cycling) y Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe)

La infaltable fuga del día se formó muy pronto cuando apenas se habían transitado 10 km. Para hoy fueron solo dos corredores: Veljko Stojnic (Vini Zabù – KTM) y Will Clarke (Trek-Segafredo)  quienes en su mejor momento gozaron de 4 minutos y medio de ventaja, pero como era apenas lógico el pelotón en el tercio final les empezó a descontar y tenerlos controlados.

Recorridos unos 80 km se produjo una caída masiva en el grupo. Entre varios nombres destacados estaban tres de los favoritos para llevarse la etapa: los sprinters Caleb Ewan, Pascal Ackermann y Fernando Gaviria quienes, al parecer sin lesiones graves pudieron reincorporarse al lote. Aparte de la caída y a la espera del sprint en meta, la única emoción del día fue una tormenta de arena que se encontraron los corredores en un tramo a 50 km de meta.

Will Clarke se quedó solo en punta tras 140 km escapado. Lo tuvieron a falta de 35 km ¡a solo 25 segundos! pero el ritmo del lote era tan parsimonioso que restando apenas 16 km, el aventurero contaba de nuevo con dos minutos de renta. Los equipos de los sprinters por fin se empeñaron a fondo y el sueño de proeza para el australiano terminó de forma agónica a 7 km de meta.

Los trenes se enfilaron desde la pancarta de los cinco kms finales, con protagonismo, como siempre, para Deceuninck que tomó las riendas del grupo. Pero fue Jumbo-Visma quien tras la última curva a 500 metros dejó muy bien colocado a Groenewegen.

Bennett fue el primero en lanzarse, pero Dylan con un largo y sostenido sprint lo dejó sembrado, alcanzándole para imponerse ante Gaviria que venia remontando muy fuerte, aunque le faltó distancia (o tuvo que arrancar desde muy atrás). Ackermann, hoy voluntarioso pero sin tanta chispa cerró el podio. El top 5 fue de auténtico lujo. Eso si extrañando a Viviani, quien de momento ante los otros grandes embaladores, tras su cambio de equipo, no consigue brillar.

 

https://twitter.com/i/status/1232650809277583366

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

13 pensamientos sobre “Dylan Groenewegen el más rápido en UAE Tour

  1. para que hacen este tipo de etapas y carrera en general en los cuales se desperdician al menos 3horas de carrera por dia y casi toda la semana al aire, osea no existe nada de nada, no hay ni una fuga decente, no hay crono, no hay publico, no hay ni una caida, no hay ni viento , no hay esfuerzo , parecia un ciclopaseo, no deberian transmitirla por TV para que la gente no se aburra

      1. Publicidad si, pero turismo..mmm lo dudo, ya su industria del turismo es bastante amplia por otras razones que evidentemente no incluyen al ciclismo

        al menos deberian replantear los recorridos; hacer 1 crono , algunas etapas mas cortas y si les sobra el dinero asi como han construido de todo entonces contruir uno o 2 muros de caracteristicas WT, aparte de que el peloton a todos se les ve sin ganas de estar alla

    1. Negocios Andres. Business puro y duro. La carrera es lo de menos, y a las figuras no les hace gracia correr a 38 grados entre ese polvero. Los dueños de los equipos se reúnen una semana entera en Dubai a hacer relaciones públicas y seducir fondos de inversión que puedan inyectarle dinero a sus proyectos. Ahí y en China es donde está la guita. La organización es generosa para que lleven buen cartel. Es triste mirar 170 km por vías desoladas, cero fervor, cero afición, y cero contrastes. Pero la plata manda.

  2. si pero al menos mientras ellos disfrutan sus negocios, que el espectador tambien disfrute algo, lo mas triste es que ni siquiera hay otra carrera para ver, la semana pasada habian hasta 4 y 5 el mismo dia

    al menos una CRE inicial y una CRI final o unas jornadas de 80 a 130 kms que al menos una fuga “numerosa” le de por ir a disputar algo

    ojala llegue rapido el sabado y el “covid” no dañe la temporada de clasicas

    1. El inconveniente es que allí el terreno es todo llano a excepción de un par de colinas, es lo que hay desafortunadamente. Desierto y petróleo.

    1. Exacto Andrés. Cuando yo critico una sucesión de insufribles etapas llanas, no es por que solo disfrute la montaña. Cuando más emoción siento en la temporada es durante las clásicas belgas, holandesas y del norte de Francia en primavera, donde solo hay llano salpicado de colinas como mucho de 200 metros de altitud. Carreteras estrechas propicias para estrategias y emboscadas, tramos destapados, cotas esporádicas de 1 o dos km, terreno sinuoso con al menos curvas, no se necesita estar en los Andes, Los Apeninos o Los Alpes para organizar una carrera atractiva, con contrastes, variables y oportunidades para todo tipo de corredores.

  3. es que con etapas como la de hoy hasta el embalaje pierde gracia, Dylan ni siquiera levanto los brazos celebrando y Bennett se entrego faltando 200, Ewan ni entro a disputar y a Gaviria ni siquiera le dio rabia no ganar

    en realidad los organizadores deben replantearce estas situaciones, porque es muy truste ver toda esa nomida de lujo en ciclopaseo y sin publico

  4. Primero debo decir que Dylan ganó bien. Quedo preocupado por el tren de Gaviria, mientras Jumbo Visma y los de Bennet mostraron trabajo, el equipo de Gaviria no se vio. El nuestro quedó encajonado, atrás. La verdad ni siquiera vi que Richeze fuera el lanzador que veíamos en el Quick.

  5. Es una competencia en el “Desierto”, allí lo único que hay es Petróleo y por consiguiente se dan la gana de hacer lo que quieran!!!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: