Easter sorprende a los locales y gana la etapa más larga de la Vuelta a Colombia

Por @FXavierVidela

Griffin Easter (Team Illuminate) se quedó con la victoria en la etapa más larga de la Vuelta a Colombia Oro y Paz 2017, un sexto tramo de 237.7 kilómetros entre Socorro y Sogamoso. Aristóbulo Cano (Strongman) lidera la general.

Foto: Franco Xavier Videla

En un inicio con niebla presente, los ataques se sucedieron unos a otros. Tal como se esperaba, los hombres de Bicicletas Strongman tomaron la responsabilidad de contar con el líder y se pusieron al frente del pelotón, aunque marcando un ritmo relajado.

Así, dejaron hacer a 31 corredores, entre los que se encontraban Rafael Montiel -el mejor ubicado en la general, a poco más de siete minutos-, Edward Beltrán, Cayetano Sarmiento, José Tito Hernández, Diego Ochoa, Edwin Carvajal, Rodrigo Contreras, Carlos Quintero, Alex Feo u Óscar Sánchez.

Poco más tarde se sumaron Weimar Roldán, Álvaro Duarte y Sebastián Caro, por lo que pasaron a ser 34 ciclistas en vanguardia. Detrás, nada cambió y la renta creció abultadamente hasta los 15 minutos, lo que permitía a Montiel convertirse en el líder virtual de la general.

En el Alto de la Cumbre (2° categoría), ubicado en el km 87, la numerosa escapada se seleccionó y los más débiles no pudieron aguantar el ritmo del lote puntero. En la cima, los 27 cabeceros coronaron con 10’20” sobre el pelotón de favoritos, donde se habían movido -sin éxito- Oscar Soliz, Luis Felipe Laverde o Nicolás Paredes.

En el Alto del Sote (1° categoría), que se coronaba a cerca de 100 kilómetros para la meta, nada cambió y la diferencia se estabilizó en torno a los 10 minutos. Así, las ilusiones de los fugados se acrecentaban a medida que pasaban los kilómetros.

En el último cuarto de competencia, la diferencia de redujo nuevamente, pero el trabajo de persecución no sería suficiente para cazar a los punteros. Delante, los ataques se sucedieron unos a otros, pero finalmente 20 hombres se jugaron el triunfo en un reducido sprint -sin Óscar Sánchez, quien cayó a 2 km de meta por culpa de un perro-.

En los últimos metros, el estadounidense Easter fue el más astuto y se llevó un cómodo triunfo por delante del ‘Rapidito’ Ochoa y Jonathan Paredes, 2° y 3° respectivamente. Por su parte, el pelotón entró a 4’06”, con el líder Cala.

Mañana se llevará a cabo la séptima fracción de la máxima prueba ciclista del país cafetero, con un tramo de 112.6 kilómetros entre Tunja y Sopó.

Clasificaciones de la etapa 6:

  1. Griffin Easter (Team Illuminate) 6h27’43”
  2. Diego Antonio Ochoa (EPM) a 1”
  3. Jonathan Paredes (EBSA) a 1”
  4. Wilson Marentes (EBSA) a 1”
  5. Marco Tulio Suesca (Boyacá Es Para Vivirla) a 1”
  6. Wilson Cardona (GW Shimano) a 1”
  7. Rafael Montiel (Orgullo Antioqueño) a 1”
  8. Álvaro Duarte (Movistar Team América) a 1”
  9. Sergio Higuita (Manzana Postobón) a 1”
  10. José Tito Hernández (Orgullo Antioqueño) a 1”

Clasificación general:

  1. Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) 24h15’41”
  2. Juan Pablo Suárez (EPM) a 3”
  3. Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes-Zenú) a 10”
  4. Jonathan Caicedo (Bicicletas Strongman) a 38”
  5. Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Zenú) a 52”
  6. Rafael Montiel (Orgullo Antioqueño) a 58”
  7. Álex Cano (Coldeportes-Zenú) a 1:46”
  8. Nicolás Paredes (Team Medellín-Éxito) a 1:55”
  9. Miguel Ángel Reyes (Agencia Nacional Seguridad Vial) a 2:06”
  10. Edward Beltrán (Agencia Nacional Seguridad Vial) a 2:41”

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: