Ecuador fogueará a sus jóvenes promesas en Europa, con el Tour de l’Avenir como gran objetivo

Por @FXavierVidela

Ecuador será de la partida en el 57° Tour de l’Avenir, que se disputará entre el 13 y el 22 de agosto. La prueba Sub 23 supone uno de los grandes desafíos para los corredores Sub 23, quienes suelen utilizar esta cita para conseguir un contrato profesional para la próxima temporada.

Contraria a otras selecciones -como España o Colombia-, la dirección técnica del combinado sudamericano prefirió llevar ciclistas que no tienen un vínculo con un equipo ‘Pro’ para el 2021. Tal como confirmó Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, en diálogo con ‘CiclismoInternacional.com’, Richard Huera será la carta principal para la ronda francesa, aunque no habrá que descuidar al resto la nómina.

Es que, junto al escalador que forma parte del filial del Caja Rural, también serán de la partida el campeón nacional de ruta, Nixon Rosero; el monarca ecuatoriano en contrarreloj individual, Harold Martín López; Joel Fuertes, con pasado en la UC Mónaco; Erick Caiza, Brayan Obando y Jordan Rodríguez.

El plan para este conjunto de escaladores es “sentir el nivel de ciclismo que existe en Francia”, aprovechando para mostrar a un par de ciclistas que pasan de categoría y “que se ve que tienen buena proyección”, dijo Rosero, quien estará dando órdenes desde el auxilio en el Tour de l’Avenir y en el Tour de Savoie Mont Blanc (5 al 8 de agosto).

“El objetivo es hacer un muy buen Tour y tratar siempre de superar lo que se ha hecho el año previo, o al menos igualarlo. La vara está alta, pero lo intentaremos”, añadió el experimentado Rosero, quien sabe que tendrá que enfrentarse a rivales que ya compiten en el World Tour, como es el caso de Juan Ayuso (UAE Team Emirates), Javier Romo (Astana-Premier Tech), Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) o Camilo Ardila (UAE Team Emirates).

“Es un proceso bonito y planificado que se va a llevar en esta incursión en Europa”, expresó el técnico y dirigente, quien comentó en exclusiva con esta redacción que la misma nómina también será de la partida en otras competencias de gran prestigio, como son el Circuito de las Ardenas (7 al 10 de octubre) y el Campeonato Mundial de ruta (25 de septiembre).

“Son corredores con talento que en sus diferentes equipos en Ecuador (alguno, no todos) los están desaprovechando. Es por eso que como Selección he visto un bloque de carreras para medir un proceso y, por qué no, darle continuidad a ese apoyo”, completó Rosero, quien realizó las gestiones para obtener estas invitaciones en Europa y lograr que más jóvenes ecuatorianos se abran paso en el ciclismo grande, intentando seguir los pasos de Richard Carapaz, Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo o los primos Jefferson y Alexander Cepeda.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Ecuador fogueará a sus jóvenes promesas en Europa, con el Tour de l’Avenir como gran objetivo

  1. Excelente que lleven a Europa a foguear los mas jóvenes, cuando no se tiene el chance de ganar la prueba pues lo mejor llevar los mas jóvenes para que adquieran experiencia.

  2. Cuando el articulo habla de fogueo, pensé que iban a decir que Ecuador los llevaría va correr otras competencias en Europa. El Tour del Avenir no es un fogueo, es competencia máxima para los jóvenes, allí deben llegar mejor preparados. Creo que la dirigencia ecuatoriana debe hacer mucho más pero comete los errores propios de nuestros paises latinoamericanos.

  3. Por lo que se ve a Ecuador le va a pasar lo mismo que a Venezuela cuando tuvieron a Leonardo Sierra y Jose Rojano, ya Carapaz va para 29 años y no se ve alguien que pueda relevarlo en pocos años

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: