Edet anima la Vuelta

Por @pmpalermo

Con cinco días transcurridos en la Vuelta, y de querer hacer un resumen de lo acontecido, es inevitable pensar de inmediato en los ganadores de etapa o en aquellos que portaron los diferentes maillots, pero en esta oportunidad también viene a colación el apellido de un corredor que destacó por su gran protagonismo en las escapadas.edet

Y es que Nicolas Edet, francés del Cofidis,  repitió aventura las dos últimas jornadas, una de las cuales lo vio coronado como el más combativo del día tras vender cara su derrota rodando en solitario frente a un pelotón entero.

Pero lejos de este destacado presente, pocos recuerdan su amargo debut en esta misma carrera, allá por 2011, cuando debió irse a casa en el transcurso de la etapa 8, el mismo día que Oscar Freire dio sus últimas pedaladas como profesional en la gran ronda de su país, obligado a bajarse por una fuerte gripe que comprometía su participación en el Mundial de Copenaghue.

Con 25 años y una progresión constante, su carácter guerrero se hizo notar en el pelotón ya desde 2012, encontrando premio en la primera jornada en línea del Tour de Francia en la que logró el dorsal rojo como el más batallador.

Bien arropado por su escuadra, con la que tiene contrato para 2014, Edet fue creciendo de a poco hasta lograr en el presente curso sus mejores resultados, ya sea peleando clasificaciones secundarias como la montaña de RhÔne Alpes o las generales de vueltas de una semana como los Tours de Austria y Turquía.

Este escalador de 60 kilos encontró lugar en el World Tour merced a su gran predisposición para las fugas en jornadas con subidas o de perfil quebrado y duro como la de ayer, ya que pese a que ganó un velocista no hay que olvidar los 3000 metros de desnivel acumulado que debieron afrontar los pedalistas.

El nacido en la Ferté-Bernard es dueño de un espíritu incansable y  una gran regularidad si está en forma, tal como demuestran la gran cantidad de puestos dentro del top 20 que acumula esta misma temporada, destacando en Rutas del Sud, Vuelta a Burgos, La Sarthe o los antes mencionados Tours de Austria y Turquía.

Integrante de la Selección Nacional sub23 en más de una oportunidad, acaparó las miradas de propios extraños en la Vuelta 2013, dando la cara por un joven Cofidis que cuenta con Maté y Coppel como cartas fuertes, aunque nuestro protagonista es el único que se dejó ver hasta el momento.

Todavía queda mucho por recorrer y en este tipo de competencias lo bueno de un día puede volverse en contra al siguiente, pero lo concreto es que de seguir así, Edet será protagonista estelar de esta ronda española que ya lo tiene como una de sus grandes atracciones.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: