Edmondson renueva con Mitchelton-Scott y sueña con las clásicas

Por @pmpalermo

No todo gira en torno a los escaladores en Mitchelton-Scott. Pese a que así lo habían indicado cuando se decidió la salida de Caleb Ewan, los australianos no han descuidado el bloque de velocistas y, una importante noticia en torno a ello es la extensión del contrato con Alex Edmondson.

foto: Con Chronis

El joven corredor, con pasado en la pista, ha crecido notablemente en sus transición a la ruta y, tras oficiar como gregario clave en los trenes de lanzamiento, ahora quiere dar otro salto de calidad. Sin embargo, su mirada está en las clásicas y no en los embalajes.

El campeón nacional de Australia se mostró feliz por la renovación. “Estoy entusiasmado por seguir otros dos años aquí. Es un grupo extraordinario y eso hace que esta profesión se disfrute más”, afirmó el corredor de 24 años.

“Hay mucha gente de la que puedo aprender aquí. Mi objetivo en este nuevo período, es progresar más y hacer un intento en las clásicas con las que he soñado siempre”, completó, revelando cuál será su enfoque de ahora en adelante.

“Alex (Edmondson) sigue su transformación de pistard a ciclista de ruta y vemos un gran futuro en él”, dijo Matt White, director deportivo de Mitchelton. “Correr a un alto nivel será la clave para su futuro. Por ejemplo, la Vuelta a España fue vital de cara a la primavera de 2019”, continuó.

“Lo vemos como un especialista, aunque entendemos que eso lleva tiempo. Estamos felices de poder dárselo y seguir su desarrollo juntos”, finalizó White.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: