Edo Maas vuelve a caminar ayudado de un exoesqueleto

Por Oscar Trujillo Marín

El jovencísimo ciclista holandés Edo Maas (17/04/2000), que militaba en el equipo de desarrollo (continental) del Sunweb, parece ver luz al final del túnel después del terrible accidente sufrido en el Piccolo Giro di Lombardia, el 6 de octubre pasado.

Tras haberle diagnosticado paraplejia a causa de la fractura de dos vértebras, -entre otras muchas más en la cara que necesitaron varias operaciones de reconstrucción-, y desahuciado para volver a caminar, hoy demostrando una entereza y voluntad encomiables, ha vuelto a dar sus primeros pasos desde aquel infausto día que cambio su vida para siempre.

Un vídeo compartido en su instagram muestra como -ayudado de un exoesqueleto- Maas camina ante la emocionada mirada y apoyo de su novia y las terapeutas. Ha sido una recuperación ardua, muy difícil. Pero su coraje y ganas de volver a practicar el deporte que ama han sido alicientes para superar ese primer devastador impacto anímico una vez recobrado el conocimiento, cuando supo de los graves alcances de su lesión.

Cabe recordar que no fue exactamente una caída fortuita o falta de pericia. Un automóvil particular, violando las restricciones de la organización, lo atropelló circulando en sentido contrario, cuando el corredor venia en pleno descenso de la Madonna del Ghisallo.

El avance en tan poco tiempo llena de esperanza al joven atleta neerlandés, quien en un alarde de sensatez y madurez impropia para su edad ha declarado que han acordado con su novia que seguirán saliendo a montar bicicleta los dos, así tenga que adaptarse a una de brazos.

Sin duda del primer diagnóstico -“la fractura de la espalda le ha provocado paraplejia, una pérdida de la sensación nerviosa en las piernas. En este momento, es poco probable que recupere la funcionalidad en sus piernas”- a verlo así, hay un abismo. Y dentro de él, una luz que invita al optimismo. Fuerza y la mejor suerte del mundo para este heroico batallador.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Edo Maas vuelve a caminar ayudado de un exoesqueleto

  1. VAMOS MASS TU PUEDES GLORIA A DIOS EL ALLUDARA A QUE TE RECUPERES NUNCA TE DES POR VENCIDO QUE CADA MOVIMIENTO SEA UN MOTIVO PARA VOLVER A SER GRANDE Y SIEMPRE GUIADO POR DIOS

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: