Edson Calderón fue segundo en la última etapa de la Vuelta al Valle

Corto y muy rápido fue el último circuito de 83 kilómetros que se disputó en la capital vallecaucana.  Sevilla se ratificó como el mejor de la prueba en la categoría élite y la etapa de hoy la ganó el representante de Indeportes Boyacá, Hernando Bohórques, por su parte el equipo 4-72 Colombia puso su cuota con Edson Calderón que entró de segundo.

El Director Técnico del equipo 4-72 Colombia, Luis Fernando Saldarriaga hizo un balance

“En la Vuelta al Valle el equipo funcionó bien tácticamente, todo se venía dando para hacer una buena actuación y hasta el último día lo buscamos. Nos encontramos con unos rivales muy fuertes y el día de hoy, que tuvimos una opción de podio (al quedarse los rivales más cercanos de Villegas),  Juan Pablo  tuvo una crisis que lo rezagó.  Hoy tuvimos la opción de ganar la etapa con Edson y lo luchamos hasta el final, fue segundo. 

Considero que a las carreras uno siempre sale a dar lo mejor, nos faltó una puntada final, pero hay que resaltar que el equipo está en alza en su forma deportiva y que  seguiremos preparando las primeras carreras de Francia y España”.


Foto de archivo del equipo 4-72 Colombia. Edson Calderón y Juan Chamorro. 

Cinco ciclistas del 4-72 Colombia confirmados para campeonatos nacionales de ruta y crono

Diego Ochoa por el departamento de Boyacá, Fernando Orjuela y Yors Santofimio en representación de El Meta, y Carlos Urán y Juan Diego Quintero por el equipo 4-72 Colombia, son los corredores confirmados hasta el momento.

Juan Chamorro, Edson Calderón y Ever Rivera son los nariñenses convocados, pero aún no han sido confirmados para su participación en estas justas ciclísticas, que tendrá a Cartagena como ciudad anfitriona.

Prueba de ruta:
 Diego Ochoa, Fernando Orjuela, Yors Santofimio, Carlos Urán, Juan Diego Quintero, Juan Chamorro, Edson Calderón y Ever Rivera.

Prueba de contrarreloj: 
Diego Ochoa, Juan Diego Quintero y Fernando Orjuela.


Objetivos planteados para los campeonatos

“La idea es que representen a sus departamentos, que se midan en la crono y al ser una carrera de un solo día, hay que ser puntual y eficiente. Podríamos aspiramos a una medalla en la ruta o en la crono”, dijo Saldarriaga.

 Prensa 4-72 Colombia

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: