Edu Prades sale en defensa de Groenewegen y carga contra la UCI

Por @FXavierVidela  

Eduard Prades (Movistar Team) fue otro de los afectados en la caída masiva de la primera etapa del Tour de Polonia 2020. Contrario a Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), quien posiblemente demandará a Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), el tarraconense dio su apoyo al causante del incidente.

Foto: Getty Images

“Estuve fuera durante 2 meses por ese accidente, pero no creo que Dylan Groenewegen debe ser castigado”, expresó el corredor del Movistar Team, quien sufrió una lesión cervical por aquella caída el 5 de agosto pasado. Sin embargo, fue una fractura estable y pudo moverse, casi haciendo vida normal, pero con mucho cuidado.

Dejando de lado la acción de Groenewegen, Prades cargó contra los responsables de autorizar el peligroso trazado, con una definición en un más que probable sprint en descenso, alcanzando grandes velocidades. Para mayor exactitud, la microcomputadora le marcó 81 km/h al momento del impacto.

“¿Y los que lo permitieron y la organización que montó las vallas y el final?”, se preguntó el ciclista ‘telefónico’. Es que, claro está, el organizador diagrama un trazado que luego debe ser revisado al detalle por la UCI, quien muchas veces realiza sugerencias y propone algunos cambios en el trazado. Sin embargo, parece que no se exige de la misma manera en algunos países.

“¿Qué pasa con aquellos de nosotros que perdimos esta corta temporada debido a la pobre seguridad?”, finalizó el nacido de Tarracona hace 33 años, mencionando a la Unión Ciclista Internacional y a la Asociación de Ciclistas Profesionales.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Edu Prades sale en defensa de Groenewegen y carga contra la UCI

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: