Eduardo Estrada al EPM: “No fue una decisión fácil dejar Europa”

Por @pmpalermo

El colombiano Eduardo Estrada es uno de los jóvenes exponentes del ciclismo colombiano surgido de la pista, un rodador impresionante con varios lauros y récords, entre los que se incluyen sus gestas en el Campeonato Panamericano Juvenil 2013, cuando obtuvo 4 medallas de oro.estradacali

Estrada, de tan sólo 20 años, ya acumula experiencia en Europa, con el Chámbery Cyclisme Formation (filial del AG2R) primero, y con el D´amico Botecchia continental después. En esta última formación, militó los meses pasados, derivado allí por el Lampre Merida con el que debía saltar al World Tour.

Pero algo salió mal, y el espigado atleta cafetero, a horas de correr en la Copa del Mundo de Pista en Cali, confirma a ciclismointernacional.com que seguirá su periplo profesional en su patria, nada menos que en el EPM-Tigo Une Área Metropolitana. “Después de un año con el equipo italiano pasaré al EPM”, confirma a esta redacción.

Y, aunque no entrega muchas precisiones, confirma que el Lampre no le cumplió lo pactado. “El Lampre fue un equipo que no salió con nada firme. Siempre creí estar ahí pero al final, nada de lo que me dijeron aclaró los motivos por los que no pasaba al equipo; nunca me dieron algo concreto”, cuenta.

El de Sabana de Torres no cumplió su sueño de saltar a la máxima categoría, pero sí logró competir con el Botecchia, experiencia que recuerda con cariño. “Fue un año muy bueno para mí, creo que hice unas buenas carreras y gané más experiencia al hacer carreras en una formación continental”.

Con eso en vista, es evidente que le dolió volver a Colombia, en lo que bien podría ser considerado un paso atrás. “No fue una decisión fácil pero regreso con un objetivo que son los Juegos Olímpicos y el campeonato mundial. Esperemos obtener buenos resultados”, avisa.

Y todo indica que la escuadra dirigida por Gabriel Mesa podrá cumplir con sus metas. “Hablé con Gabriel mesa y me dieron la oportunidad de ingresar al equipo. Decidí ir con ellos porque fue algo claro y rápido”, informa. “Aún no hemos hablado de calendario y objetivos, pero como en todos lados, quiero hacer un buen año. Espero que me apoyen en mi preparación para Río 2016”, sigue.

Y en ese sentido, dará sus primeras pedaladas en la Copa mundial de Cali. “Yo corro la persecución por equipos, espero de dar lo mejor de mi y aportar mucho en el equipo”,  exclama el talentoso rodador, que se siente más fuerte que antaño. “Creo haber progresado en la CRI, aunque también en el modo de correr o afrontar una competencia. En Europa se aprende mucho”.

Estrada es, al igual que Fernando Gaviria, miembro de una nueva camada de ciclista colombianos que rompe con el estereotipo del escarabajo. Con sus 184 centímetros a cuestas, el santandereano tiene un porvenir magnífico y, si su nuevo equipo sabe llevarlo, terminará de explotar como la estrella que se espera desde hace algunas temporadas.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: