Eduardo Sepúlveda se convierte en el quinto latinoamericano en correr para Lotto

Lotto-Dstny ha hecho oficial la contratación de Eduardo Sepúlveda, quien hace unos días, reveló que ya había encontrado equipo gracias a una publicación en Twitter. El argentino se convierte en el quinto ciclista de este lado del atlántico en representar a la estructura belga, que históricamente ha contado con corredores de su nación.

Por @amatiz12

Su fichaje fue una sorpresa para muchos, pues no es común que Lotto reclute corredores fuera del espacio belga y menos, cuando se trata de pedalistas no europeos. Sin embargo, no es la primera ocasión en que ejecutan una contratación de estas. El brasileño Wanderley Magalhães Azevedo fue el primer sudamericano en lucir los colores del longevo elenco en 1993.

El carioca, militó por dos temporadas con el equipo y de hecho, en 1994 compartió filas con un compatriota, Mauro Ribeiro. Ambos no destacaron en su estadía que finalizó en ese mismo año, aunque no se puede obviar que el primero pudo correr el Tour de Francia del 93.

Mauricio Ardila, arribó para el 2005 a las toldas del entonces Davitamon-Lotto y estuvo durante una campaña con ellos. El colombiano, único de su nación en hacer parte de esa escuadra y del Jumbo, obtuvo una victoria de etapa en una carrera alemana -la única latinoamericana para la estructura- y fue 9no de la Vuelta a España de ese año.

La lista previa a Sepúlveda la cierra una compatriota. Sería fácil afirmar que es el primer argentino en correr para Lotto, pero no. Jaquelina Alvarez hizo presencia en 2015 con el bloque femenino, que entonces, estaba conformado por 15 pedalistas. Es la única mujer latina registrada en la historia del elenco.

Ahora ‘Edu’ tiene la responsabilidad de responder a la confianza brindada por el nuevo ProTeam. Su contratación -además de merecida- puede representar un fuerte para la montaña, área de debilidad de un cuadro mayormente enfocado en clásicas. Inicialmente es 1 año de contrato, pero si muestra nivel, podrá extender esa estadía.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Eduardo Sepúlveda se convierte en el quinto latinoamericano en correr para Lotto

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: