Eduardo Sepúlveda: “Si tengo un buen día aspiro al top 10 en la crono”

Por @pmpalermo

Comenzó el campeonato del Mundo en Italia y los integrantes de la selección Argentina están a la espera de mostrar sus cualidades e incluso de sorprender a los favoritos, como es el caso de Eduardo Sepúlveda, eximio contra relojista con capacidad de ser protagonista.edsep

Tras una extensa temporada, el patagónico llega algo más cansado de lo que habitual a estas fechas, hecho que no impedirá que el joven pedalista del Bretagne Seché compita con opciones reales de triunfo.

Y es que pese al poderío de algunos de sus contrincantes, Sepúlveda ya dejó sobradas muestras de su capacidad en la lucha individual, en la que tomará parta mañana, en un circuito de 43.5 kilómetros entre Pistoia y Firenze.

Para cerrar esta aventura mundialista, el de Rawson disputará el viernes la competencia en línea, 173.2 kilómetros entre Montecatini y Firenze, un duro recorrido de siete vueltas en el que deberá usar su inteligencia para romper el control de escuadras más numerosas que la Argentina.

¿En qué forma física llegás?

Mi forma no es mala, pero llego un poco pasado… Hace dos o tres semanas estaba mucho mejor. Es la primera vez que hago una temporada completa y a esta altura del año se siente lo hecho en el 2013.

¿Qué expectativas tenés de cara a la crono, tu especialidad?¿hiciste alguna preparación específica?

Me preparé un poco para la crono, pero no mucho. Con el equipo tenemos muchas carreras y viajes y también hay que tener los días de recuperación, por lo que los días de trabajos específicos no son muchos.

En la crono si me levanto con un buen día, pensar en un top 10 del mundo creo que es posible. Todos llegan con ilusiones, pero el cronómetro es el que manda.

¿Qué podés contar sobre el recorrido de la prueba en línea?¿cómo te ves para esa carrera?

El circuito de ruta no lo vi todavía. Desde qué llegue estoy centrado en la crono. Lo que vi fue el perfil y se ve duro. Me veo bien, pero hace un año que no corro en la categoría. Todo puede pasar y creo que los últimos 20 km van a ser decisivos.

Argentina no va a tener muchos representantes..¿salen con opciones reales de ganar o van a participar para crecer?¿cómo se rompe el control de formaciones con más hombres?

Si bien no somos muchos, tampoco somos una selección para cargarnos la carrera al hombro. La única chance que tenemos es tratar de estar adelante y no perder la carrera en  el primer 80%, y luego tratar de hacer algún movimiento inteligente en el 20% final.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente. Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: