Eduardo Sepúlveda tras París Niza: “Prefiero carreras con crono y finales en alto”

Por @pmpalermo

Terminó la París Niza, primera cita importante del calendario europeo, y Argentina tuvo un gran embajador en Eduardo Sepúlveda, quién pese a que estuvo enfermo la semana previa tuvo un gran rendimiento y concluyó en el 20º escalón de la general.sepupn

Pero no sólo eso lastró al de Bretagne Seché, ya que perdió tiempo desde el inicio mismo debido a una caída en la que rompió el cambio: “Estoy muy contento con los resultados de la París Niza, lástima por la caída del primer día, podría haber estado entre los 15 primeros de la general, pero la verdad estoy muy contento”, dijo a Ciclismo Internacional y luego agregó: “creo que haber estado enfermo no influyó para nada en los días de competición. Quizás sí en los días previos, pero me sentí bien en competencia”.

Pese a sus grandes actuaciones previas de este 2014, el chubutense es cauto a la hora de ponderar sus opciones en este tipo de carreras: “creo que el podio era complicado para mí. Betancur y Costa son grandes corredores a nivel mundial y yo recién estoy comenzando. Estoy contento con lo que hice y espero seguir progresando”.

Está claro que no sólo el nivel de los participantes hacía difícil el evento, ya que además la Carrera al Sol se modificó este año y eso no ayudó a nuestro protagonista: “sin dudas fue una sucesión de clásicas. La verdad que este estilo de carreras es la que más se me complica”, confesó y enseguida explicó: ” A veces quedábamos pocos corredores subiendo, pero las llegadas eran siempre luego de descensos y el pelotón se volvía a reagrupar”.

Es evidente que el pedalista de Rawson tiene todo para convertirse en vueltómano y así se vislumbra en sus preferencias: “Prefiero carreras con crono y finales en alto”,cuenta y describe un poco mejor lo que fue esta semana: “Creo que para mirar por la tele era una buena carrera porque tuvo suspenso hasta el final, pero para correrla fue muy nerviosa y con varias llegadas peligrosas”.

Superada la prestigiosa cita, Sepúlveda descansará unos días antes de retomar la actividad, pero la sombra del Tour de Francia es grande y aunque no lo dice, sus actuaciones lo dejan bien parado de cara a la grande bouclé: “por ahora correré Criterium Internacional y quizás La Sarthe, pero aún no hay nada confirmado, todo depende de los cinco corredores que se elijan para el Tour luego del Criterium”, cierra la incipiente estrella del ciclismo argentino, que sigue dejando destellos de su calidad frente a los mejores corredores del mundo donde ya es uno más.

Relacionadas:

Conclusiones de la París Niza: http://www.ciclismointernacional.com/conclusiones-de-la-paris-niza/ … …

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           

1 pensamiento sobre “Eduardo Sepúlveda tras París Niza: “Prefiero carreras con crono y finales en alto”

  1. Muy buena entrevista Pablo!!!
    Muchas gracias por hacernos llegar la palabra de Eduardo! Con el nivel que ha mostrado no debería haber dudas en llevarlo al Tour. Esperemos que se confirme y tengamos un representante en la carrera más importante.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: