Edward “Kivi” Beltrán: “Venimos a ganar el Dauphiné con Contador”

Por @pmpalermo

Llega junio y con él la carrera previa al Tour de Francia por excelencia, el Critérium du Dauphiné Liberé, banco de pruebas de los candidatos al amarillo en París y foco de atención del mundo del ciclismo debido a la gran cantidad de estrellas que se aglutinan en el evento. PIC455663720

Chris Froome y Alberto Contador parecen los favoritos, y justamente el español tendrá entre sus guardaespaldas a un colombiano que quizás todavía no resalta como sus compatriotas más afamados pero que cuenta con el talento necesario para lograrlo.

Edward Beltrán es el hombre en cuestión y se estrenará en el Dauphiné con la esperanza de ganarse un puesto para la Grande Bouclé, aunque primero debe superar este escollo trabajando para quién tanto admira.

El Kivi ya acumula 15 días de competición con su nuevo equipo y ha progresado en cada prueba, concluyendo 11º en la general del Tour de Noruega tras perderse el Giro, algo que ya parece haber superado: “lamentablemente no pudimos hacer el Giro, era una bonita y dura oportunidad para darnos a conocer pero estoy tranquilo, las cosas suelen pasar por algo”, arranca en exclusiva para Ciclismo Internacional.

El escarabajo de Tinkoff es cauto respecto a los rumores que lo ubican en la posible alineación del Tour: “Respecto al Tour esperamos lo que mi entrenador y el equipo decidan, yo estoy dispuesto a afrontar lo que ellos digan”.

Beltrán no esconde entonces que el Dauphiné es una enorme cartelera para lograr superar el corte e integrar la guardia pretoriana de Contador en la ronda gala: “Estas semanas junto con mi entrenador “Pino” hemos trabajado específicamente con miras a esta importante carrera porque acompañaremos a Alberto Contador y es importante estar en un 100%”.

Lejos de marcarse triunfos de etapa o logros individuales, el nacido en Tunja tiene muy claro su rol y los momentos en los que puede ser clave para su jefe: ” Primero que todo pensamos en la colaboración grupal. El equipo tiene la clara idea que se va a ganar  la carrera con Contador y yo quiero aportar todo de mí para ayudar a lograr este objetivo”.

El ex pedalista de EPM-UNE cuenta con todos los atributos para la escalada y por eso se enfocará en su terreno para probar su valía: “Sé que puedo hacerlo bien en algunas de las etapas que terminan en subida, allí se debe lograr una buena actuación”, dice y añade: “Esta es una bonita carrera que se adapta a mis capacidades como escalador”.

En el cierre, Beltrán refleja su buen momento e impacto en el seno de Tinkoff revelando que los responsables lo tienen en la más alta consideración: “Sí, los técnicos y entrenadores están muy contentos conmigo y daré lo mejor por ellos”. 

Lo concreto es que el simpático cafetero tiene chances reales de ser parte del 9 del Tour y no será raro verlo adelante en las trepadas, ganándose la confianza de su capo, que quiere a los mejores a su alrededor en Julio.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

1 pensamiento sobre “Edward “Kivi” Beltrán: “Venimos a ganar el Dauphiné con Contador”

  1. A kivi en un futuro no muy lejano apenas se adapte bien al equipo y a europa, coja ritmo y mas dias en competencia lo veré como jefe de filas del saxo tinkoff en las grandes carreras con calendario diferente al de contador asi como nairo quintana con alejandro valverde en el movistar, paciencia que eso es cuestion de tiempo.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: