Edwin Ávila pierde su sonrisa en el Tour de Ruanda

Por Oscar Trujillo Marín

Edwin Avila  (Israel Start-Up Nation  / Israel Cycling Academy) ha tenido que retirarse hoy del Tour de  Ruanda.

El corredor de 30 años nacido en Cali, Colombia, sufrió un accidente a menos de 250 metros a linea de meta cuando se encontraba inmerso en la disputa del embalaje final durante la segunda etapa de la prueba africana.

La fracción (desgracia aparte) fue ganada por Mulu Hailemichael (NIPPO DELKO One Provence) y el segundo lugar fue para el también Colombiano Jonathan Restrepo. Aunque a Edwin le dieron el mismo tiempo del grupo principal por ocurrir su caída en zona de seguridad, y a pesar de que estaba bien ubicado en la general a tan solo 29 segundos del líder, el kazajo Yevgeniy Fedorov (Vino Astana Motors) el velocista caleño no tuvo más remedio que abandonar debido a la pérdida de varias piezas dentales y traumatismos en su cara.

El equipo israelita en su cuenta oficial confirmó el alcance de las lesiones dando un parte de tranquilidad en cuanto que no hay más daños importantes ni fracturas que lamentar. Bueno,  aparte de una ostensible y temporal merma en el fulgor de su sonrisa propia de anuncio para pasta dental. El corredor fue trasladado hoy del hospital de Butale a uno más completo de la capital Kigali, y mañana mismo se espera que viaje a Barcelona para iniciar el tratamiento de rehabilitación, reconstrucción dental y demás trabajos estéticos.

Al parecer el equipo sobreviviente en la carrera extrañará su alegría como lo hicieron saber en la misma cuenta: “Echaremos de menos su sonrisa en Ruanda, una sonrisa que solía reír con generosidad y mezclarse con la de los lugareños” publicó el Israel Start… en su cuenta oficial de Tweeter e instagram.

Una pena para el batallador ciclista colombiano que ya había vencido el año pasado en esa misma prueba y que empezó esta temporada a un gran nivel en su país  en el recientemente terminado Tour Colombia, metiéndose en la disputa de todas las llegadas masivas siendo top 3 en dos y top 10 en otra.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

 

 

ha tenido que ana

1 pensamiento sobre “Edwin Ávila pierde su sonrisa en el Tour de Ruanda

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: