EF-Education Nippo renueva a una de las grandes promesas de la contrarreloj

Por @amatiz12

Que en una sola temporada y con 23 años, un corredor haya sido ya capaz de adjudicarse triunfos en el World Tour y hacerle la guerra a los reyes de su modalidad, habla de que en él hay madera y un gran potencial a explotar. A cualquier equipo le placería tener a alguien así en sus filas y por ello, EF-Education Nippo se ha asegurado de que Stefan Bissegger siga representando al equipo con tan prometedora proyección.

Foto: Cor Vos © 2021

“Tiene una gran técnica para manejar la bici y sabe instintivamente cómo manejar las secciones difíciles a gran velocidad”, resaltó Jonathan Vaughters sobre una de las tantas virtudes que ya brillan en este joven suizo. “Es excepcional en las pruebas contrarreloj con numerosas curvas técnicas y puede mantener la velocidad muy bien. De hecho, creo que podrá ganar la primera contrarreloj en el Tour de Francia de 2022″, auguró.

Ganador este curso de cronos en París-Niza y Benelux Tour, además de una etapa en línea del Tour de Suiza, exhibiendo sus dotes de rodador, Bissegger se proyecta como uno de los croners de referencia en el medio plazo. Para lograr llegar a esa primera línea, necesita seguir acumulando experiencia y hacerlo en un grupo amigable y acogedor, por ende, ha sido relevante que prolongue su vínculo con el cuadro académico.

Pero no sólo está ese margen de crecimiento al reloj, también en pruebas de un día donde puede destellar en el futuro. “No solo es un contrarrelojista, sino que también es bastante bueno en carreras como la París-Roubaix, que requieren posicionamiento y potencia bruta”, valoró Vaughters, quien además le proyecta grandes resultados en el ‘Infierno del Norte’. “Con el tiempo, creo que él también será uno de los mejores corredores en esa carrera”, sentenció el manager del EF, que en 2022 seguirá contando con esta perla que mucho dará de que hablar.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: