EF Procycling, con un enfoque “conservador” en el calendario previo al Tour

Por @pmpalermo

Con el reinicio de temporada cada vez más próximo, los equipos hacen fila para competir en citas otrora dejadas de lado como Vuelta a Burgos o Tour de l´Ain. Carreras que, al menos en 2020, se “han caído para arriba” y gozarán de un cartel de lujo.

Sin embargo, una escuadra no se ha sumado a la algarabía por acumular eventos antes del Tour de France: EF Procycling. Los de Jonathan Vaughters optarán por una aproximación más conservadora, según publicó Zikloland, en la que los elegidos para la Grande Boucle sólo harán el Dauphiné antes.

El motivo de esta decisión, algo arriesgada en lo deportivo, responde a una mayor precaución en lo que al coronavirus refiere. Vaughters quiere limitar al máximo las aglomeraciones para sus pupilos, que entonces harán más concentraciones en altura durante la previa del Tour.

El equipo de Urán, Martínez e Higuita se mantendrá en una burbuja -como varios otros- y evitarán cruzarse con los colegas, al menos hasta mediados de agosto. Quizás echen en falta ritmo de competición en el comienzo del Tour, pero seguramente tendrán menos chances de contagio del virus que tiene a todo el mundo a mal traer.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “EF Procycling, con un enfoque “conservador” en el calendario previo al Tour

  1. A ver si entiendo, todos los equipos hablan de que tienen pocas carreras para la puesta a punto y las pocas que tienen la desaprovechan, me parece que ya arrancaron en desventaja el EF , lastima les tenia fe, la daphine es en teoria para limar detallitos , en este Tour que la etapa2 es candela pura a mi juicio tendra consecuencia esta displicencia en la preparacion.

  2. Es una apuesta, otros apuestan a que no se van a contagiar y JV a que es mejor prevenir a costa de un menor estado de forma. Ninguno tiene una bola de cristal, pero es casi un hecho que en esas carreras previas va a haber contagios.

  3. Creo que es paranoia extrema… si los protocolos de Burgos y demás carreras no funcionan, los del tour tampoco lo harán…
    Parece una novela que me toca vivir por la irresponsabilidad de la gritona que hizo todo mal desde el principio y ahora si se asusta y nos va a encerrar a todos nuevamente…

    1. Si al cuido— de acuerdo con lo que dices referente a “la pinocha” —creo que hay cautela por parte de los EF
      Que se diviertan mirando el siguiente vídeo— “Impresionante ciclista ordinario, humilla a profesionales”

  4. Lo que pasa Arturo, es que depende a qué le llamas tu funcionar: que no haya ningún contagió? -nada va a funcionar, eso es imposible-, que hayan pocos contagios? Es posible, que hayan contagios significatibos, entre ellos gente clave para el tour – también es posible, entonces toca elegir y no una opción parece ser paranoica ni la otra temeraria, simplemente hay que elegir. Yo e creo que el asunto de EF es el siguiente: si hay contagios importantes ellos van a salir beneficiados, si no los hay les toca asumir. Y aún así es una apuesta, porque en dauphiné pueden salir ellos los contagiados. Nadie tiene certezas.

    1. Quimico, mi molestia es porque no se cerró el aeropuerto a tiempo y se le dijo por todos lados; porque por corrupción no se habilitó el san juan de dios; porque cuando se pidió cuarentena total no se hizo; porque siempre quiso mantener el transmilenio abierto, y lo hizo; porque en plena pandemia hizo desalojos brutales, lanzando de forma inhumana muchas familias a las calles; porque por pésima gestión no compró los ventiladores a tiempo, hasta hace poco se inició su compra…
      Mi estimado amigo de ciclismo, no es partidismo ni nada, porque el subpresidente ha hecho las cosas igual o peor… es el clamor de los que no tenemos ayudas de nadie porque no somos empleados, ni sisben, si agremiados, ni de alguna comunidad religiosa o económica….., somos ese grupo de independientes emprendedores que ahora pasamos a ser los “pobres ocultos”, porque somos de los más golpeados por los errores de nuestros gobernantes…
      Sobre el EF1, tenlo seguro que después de una carrera donde haya contagios significativos, se acaba la temporada….
      Un abrazo

      1. De acuerdo Arturo, acá todo se ha hecho mal o más mal… La decisión del EF me parece acertada. Sus ciclistas son una inversión, y como en cualquier inversión, quieren reducir el riesgo. No sabemos aún si haya efectos a largo plazo de esta enfermedad y creo que Vaughters está pensando en ese tipo de escenarios a futuro.

  5. Ivan Ramiro Sosa confirmó que va a defender el título de la vuelta a Burgos. Esa me parece una gran noticia. Qué tal estará de forma? No la tiene fácil

    1. este año la vuelta a Burgos, debido a las circunstancias, tendrá una nómina de mas nivel, por ello Sosa tendrá mas dificultad si quiere ganar nuevamente.

      1. Le toca enfrentar a 3 súper favoritos para ganar el Giro este año, Carapaz, Yates y Evenepoel, a dos serios aspirante top 10 del Tour como Kruijswijk y Maijka, además de Valverde, Landa y toda su corte española.

  6. En este momento por el tema de la pandemia no se puede juzgar ninguna decisión de los equipos, cada quien hace lo cree mas conveniente para evitar un desastre en su equipo y pasar la temporada mas o menos bien.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: