EF Procycling renueva “solo por un año”al campeón del Tour de Flandes

Por @Nandodimaria

El equipo Norteamericano EF Education First ha renovado el contrato del actual campeón del Tour de Flandes, el italiano Alberto Bettiol por un año más.

Bettiol EF Education First

Desde el año 2014 Bettiol ha permanecido vinculado a la escuadra norteamericana, excepto un año (2018) que estuvo con BMC. A pesar de que Alberto aún es muy joven (26 años) 7 temporadas en la máxima categoría lo avalan como un corredor experimentado. Además de un buen compañero, al menos así lo expresa Jonathan Vaughters. “Alberto ha sido una presencia maravillosa en este equipo durante años y alguien con quien todos amamos competir o sentarse a cenar”, continuó. “Su clase es evidente, desde Flandes hasta sus hazañas más recientes en Strade Bianche. Él es una parte importante de este uniforme, por decir lo menos “. Puntualizó el mánager del equipo.

Ante la pregunta de sus sensaciones por firmar un año más de contrato respondió. “Estoy súper feliz de permanecer en este equipo. Es como tener una segunda familia. Es el entorno perfecto para mí, para crecer y realmente me ayudó a darme mucha confianza desde 2018” siguió. “. Gané Flandes por este equipo, y muchas de las cosas importantes que han sucedido en mi carrera se deben a este equipo. Siento que la gente aquí realmente confía en mí y tengo una excelente relación con todo el personal y todos los corredores. Tener este tipo de feeling hace que sea mucho más fácil pasar tantos días fuera de casa. Esto es realmente importante y es una de las razones por las que estoy muy feliz de quedarme otro año.” explicó el corredor nacido en Poggibonsi, Siena.

En cuanto a las expectativas por parte de él dijo. “Me encantaría ver el Alberto Bettiol del año pasado, del mismo nivel y más. Estoy trabajando para dar un paso adelante porque todavía tengo muchos objetivos que lograr para el equipo y para mí, por supuesto, y como compañero de equipo ayudar a los grandes corredores. Tengo muchas ganas de comenzar mi próxima carrera el próximo fin de semana en Milán-San Remo, pero también, lo más importante, quedarme con un equipo que realmente ha creído en mí desde el principio.” finalizó

Así las cosas, Bettiol tendrá la posibilidad de defender su título en Flandes enfundado en el color rosa de su escuadra, aunque parece poco tiempo de contrato para un corredor ya con sus logros que apenas llega a la llamada “edad de oro” del ciclista y, que seguramente tendrá muchas historias por contar dando pedales encima de su bicicleta. Imaginamos que tiene algo que ver con cierta incertidumbre económica en el patrocinador del equipo.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “EF Procycling renueva “solo por un año”al campeón del Tour de Flandes

  1. Con esta epidemia nadie esta excento de problemas. Al paso que vamos a tener que adivinar que equipos estaran en el world tour la proxima temporada. C.C. , EF Education, Bahran-McLaren, han mostrado problemas financieros y su continuidad es un misterio. Esperemos que aparezca la vacuna contra este contagioso virus, de otra manera seguuiremos viviendo en un infierno en vida.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: