EF reveló su ‘8’ para el Giro, con el campeón ecuatoriano Jonathan Caicedo

Por @FXavierVidela 

EF Pro Cycling dio a conocer su nómina para encarar el Giro de Italia 2020, que se disputará entre el 3 y el 25 de octubre. La formación estadounidense incluyó al campeón ecuatoriano de ruta, Jonathan Caicedo, quien sumará su segunda participación en la ‘Corsa Rosa’.

Foto: Justin Setterfield | Getty Images

“Enviaremos un bloque de jóvenes y veteranos experimentados. Están listos para perseguir etapas, así como también para balancearse y rodar en lo que seguramente será un evento espectacular”, dijeron desde el equipo norteamericano, que llegará sin un jefe de filas definido.

En el caso de Caicedo, de 27 años, esta campaña fue 3° en el Tour Colombia, participó en algunas clásicas y se lo vio muy activo en la Tirreno Adriático. Las cualidades de escalador le permitieron al carchense seleccionar el lote cuando la ruta empinaba, trabajando para Michael Woods. Sin embargo, en est aocasión contará con mayor libertad y podrá buscar sus opciones a través de fugas montañosas.

Nómina:

🇪🇨 Jonathan CAICEDO
🇵🇹 Rubén GUERREIRO
🇺🇸 Sean BENNETT
🇺🇸 Lawson CRADDOCK
🇪🇪 Tanel KANGERT
🇦🇺 Lachlan MORTON
🇦🇺 Simon CLARKE
🇦🇺 Jimmy WHELAN

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “EF reveló su ‘8’ para el Giro, con el campeón ecuatoriano Jonathan Caicedo

    1. Porque le dio una patada en el trasero al equipo y se va para el Israel Academy a correr para Froome, No me extrana que a Martinez le pase lo mismo ya que tenia contrato con el EF y decidio irse al Ineos antes de que su contrato se acabara.

      1. M. Woods no esta en el Giro porque posiblemente corra la vuelta.Al principio de temporada se fracturo el femur y aun no esta en condiciones de correr una prueba de 3 semanas, Fue tercero en la Fleche Wallonne. Daniel Marinez se va al Ineos con beneplacito de J. Vaughters, G.M. de E.F. Education quien autorizo la transferencia del ciclista colombiano. Martinez corrio la Fleche Wallonne y se clasifico 13. Probablemente estara en la vuelta.

  1. Woods una vez supo que no iba al tour, eligió correr la vuelta pues las cuestas de cabra se le dan mejor que los grandes puertos , y además asi podía correr la lieja y la amstel, aunque está ahora se ha suspendido, en cuanto a Martínez, en principio el equipo no contempla que haga la vuelta,pero no está descartado del todo.

  2. Yo tambien me extrañé que no hubieran conformado un bloque para apoyar a Woods en el Giro, pero tambien es cierto que la prueba de la temporada con mas cronometrada es la italiana y por muy buen escalador que sea el Canadiense (porque en verdad lo es) sus numeros sobra la cabra son de los peores entre los gallos, así que la VE (si se realiza) se le acopla mas, no creo que tenga que ver con que se va del equipo si igual hay incertidumbre en EF1 como proyecto pues solo va hasta 2021.

  3. En el caso de Caicedo es la oportunidad para hacer algo muy bueno, buscando el interes de otras escuadras en sus servicios, de momento no se si tenga equipo para 2021.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: