Efemérides: Raúl Alcalá y Roman Vainsteins

Por @pmpalermo

Hoy festejan su cumpleaños dos ex corredores que sin ser estrellas quedaron en la historia y son muy recordados y/o queridos por los fanáticos como es el caso del mexicano Raúl Alcalá y el letón Roman Vainsteins.alcala

Eterno Alcalá:

Nacido en Monterrey hace 50 años, Alcalá fue el primer mexicano en correr el Tour de Francia, prueba que disputó en 9 oportunidades alcanzando tres veces el top 10, agregando además otros dos en la Vuelta a España.

Hoy director de la Vuelta a México, el azteca lleva el ciclismo en la sangre y así lo  demuestran sus múltiples y exitosos regresos a la actividad, como hizo a los 43 años en la Vuelta a Chihuahua o a los 47, cuando se coronó campeón nacional contra reloj.

En su palmarés figuran además victorias en las competencias más importantes del mundo como Dauphiné Liberé, Vuelta al País Vasco o la Clásica de San Sebastián con las que dejó bien alto el nombre de su patria en el ciclismo grande a punto tal que ninguno de sus paisano pudo tan siquiera igualarlo.

Campeón del Mundo y poco más:

Roman Vainsteins es uno de los más curiosos casos de la historia del ciclismo ya que obtuvo uno de los lauros más prestigiosos dentro de este deporte cuando nadie lo esperaba y además porque nunca más volvió a ofrecer actuaciones como esa.

El letón que hoy cumple 41 años, fue profesional entre 1997 y 2004 y es recordado por haber estado en el día y la hora exactos para triunfar en el Mundial de Plouay en 2000; antes y luego de su brillante gesta no hizo mucho más, resaltando algún parcial en Giro de Italia, Tirreno Adriático o buenas actuaciones generales en la vieja Copa del Mundo.

Con su currículum algo salpicado por el dopaje, se retiró apenas pasados los 30 años, en 2004, luego de una temporada anónima en Lampre y no se supo mucho más de él, aunque claro está, todavía se lo recuerda por su insólita hazaña.

 Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: