¡Egan Bernal abandona el Tour de France 2020!

Por @FXavierVidela 

Egan Bernal (INEOS Grenadiers) decidió no tomar la salida este miércoles en la etapa reina del Tour de France 2020. Los dolores físicos que mantienen aquejado al colombiano, quien ya había fuera de la lucha por el título, fueron los motivos que detonaron su abandono.

Foto: ASO

El 17° parcial de la ‘Grande Bouclé’, que une Grenoble y Col de la Loze, a través de 170 kilómetros, cuenta con la novedosa noticia que protagoniza el campeón defensor. Bernal, de 23 años, venía luchando contra los dolores de espalda, que incluso llegaron a complicar su rodilla durante la jornada de ayer.

El domingo, en el Grand Colombier, cedió más de siete minutos. Tras el día de descanso, no hubo milagrosa recuperación y apenas se quedaron los velocistas en la montaña, Bernal tomó el mismo camino. Así, formó parte del ‘grupetto’ y terminó dejándose 27’27” con el vencedor.

Hasta el momento de su retiro, el jefe de filas del INEOS Grenadiers estaba 16° en al general, a 19’04”, lejos del objetivo por el que había llegado.

“Hemos tomado la decisión junto con Egan, es un gran campeón que ama la carrera, pero también es joven, tiene muchos Tours adelante y esta es la mejor opción ahora”, dijo David Brailsford, mánager de INEOS.

Por su lado, Bernal se mostró comprensivo con la situación. “No es el modo en que quería dejar el Tour, pero es la mejor decisión dadas las circunstancias. Tengo un gran respecto por la carrera y ya pienso en volver los próximos años”, zanjó el de Zipaquirá.

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “¡Egan Bernal abandona el Tour de France 2020!

  1. Dadas las circunstancias, es lo mejor que se tenía que hacer. Es lo mejor por Egan.
    Pero queda un hueco en esta historia. El día que se desfondó, Egan fue muy claro cuando dijo que si bien le dolía la espalda, no era esa la causa de su desplome. Simplemente se había quedado vacío, sin fuerzas. Entonces, el Ineos tendrá que curar más que una espalda. Tendrá que ir a la causa de fondo por la cual Egan no pudo optar al titulo en plenitud de forma.

    1. No nos digamos mentiras, descuido su entrenamiento y concentracion , ademas no ayuda estar rodeado de 50 mil familiares , amigos gratuitos y gotereros en Bogota. Logicamente que las chicas tambien ayudaron y ojala esto le sirva de leccion y pague los platos rotos por su inexperiencia.

  2. Muy mal manejado por el ineos. Desde la preparación hasta lo táctico. Sino estaba en condiciones no debieron exponerlo de esta forma. A recuperarse física y mentalmente. Los problemas de espalda se le están pasando a la rodilla. En lo mental, este muchacho está en otra cosa. Su equipo naufragando y sin un norte en si competencia fetiche y el más pendiente de entrar en polémicas innecesarias con el sr. Sabato. Ayer también le pusieron una multa por tirar basura en frente del comisario de carrera. La presión se nota que le pudo. Los barrabrava fanáticos me perdonarán, pero si mentalmente no mejora, dudo mucho que, por más condiciones que tenga, vuelva a ganar el tour. Mejor que se quite presión y busque otros objetivos.

  3. Sin dudas el Ineos se movio de manera incorrecta, desde la etapa 3 del tour de L’ain Egan que nunca le vi quedarse a 6km de meta, en ese momento ya presentaba los dolores, soy fan de Egan y lo sigo desde que inicio y este inicio de pandemia le vi un pedaleo diferente, incluso en occitania se vio sufrir…error del Ineos debio al menos descansar en Dauphine, todo esto se dio xq un Bernal lesionado superaba a Thomas y Froome sumandole a la sorpresa del Jumbo, personalmente era preferible enviar a Thomas – Froome asi como estaban al Tour y bajar a Bernal asi evitar que pasará esos malos momentos…pero sin dudas todo gracias a la pandemia…tendra que enfocarce en superar sus problemas de espalda, asi lesionado posee un nivel altisimo, pero si alguien te supera deberas exigirte mas y te lesionas peor…

  4. Bueno, como dice Philippa York en Cycling News, David Brailsford tiene que dar unas buenad expllicaciones sobre el rotundo fracaso del Ineos en este tour.
    Ha sido todo un papelón.
    Dado el desempeño del equipo, no se auguran buenas ventas para el SUV Grenadier. El patrocinador debe estar frustrado también. Eso sí, la Pinarellon F12 les quedó muy bien de pintura.y se ve linda.
    Pero de ciclismo competitivo, nada, papelón!

  5. Buena decisión. Escuché en la radio a un periodista decir que, parece que de manera inconsciente, Bernal cambió su posición en el sillín con lo que neutralizaba el dolor de espalda. La mala postura le afectó la forma de pedalear y le generó dolores en las piernas, además del de la espalda.

  6. Deberian haberlo hecho desde el dia de descanso. Se veia que no estadba en sus mejores condiciones fisicas desde el Deuphine Libere y parece que la pandemia hizo su agosto con E. Bernal. Es muy temprano aun, pero ojala conozcamos los motivos de su desastroza actuacion y esperemos que retome una juiciosa recuperacion de su extraordinaria forma ciclistica del pasado.

  7. Dios quiera que se recupere tanto física como mentalmente, no debio ir al tour pero las circunstancias se dieron y hay fue la mala decisión, por la juventud tiene mucho futuro, a replantear toda su preparación y nueva temporada, arriba escarabajos

  8. Yo creo que lo de Egan es mala preparación y el Tour 2020 se corrió muy rápido y no le dio tiempo de recuperarse en la primera semana, eso es todo, con buena preparación y un buen equipo puede pelear.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: