Egan Bernal asciende al top 5 del UCI World Ranking tras su título en el Giro

Por @fonseca_isaza

La Unión Ciclista Internacional dio a conocer el escalafón actualizado de los mejores ciclistas del mundo, después de que Egan Bernal lograra el título del Giro de Italia 2021. El colombiano del Ineos Grenadiers escaló 32 posiciones, colándose en el top 5 del ranking mundial.

Con la victoria en la Corsa Rosa, el ciclista sudamericano subió hasta la cuarta posición con un total de 2479 puntos. En la primera casilla se ubica el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), con 4886 puntos; mientras que su compatriota Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) cuenta con 3918 y Van Aert cierra el top 3, con 3.811 unidades.

El título del pedalista colombiano y sus dos victorias de etapa le significaron el notorio ascenso en la clasificación. Es importante tener en cuenta que Bernal duró más de mes y medio sin competir antes de la carrera transalpina y su última competencia había sido la Tirreno Adriático, por lo que su posición en el escalafón era intermedia.

Entre otros movimientos destacados, Damiano Caruso (Bahrain-Victorious), el subcampeón de la ‘Corsa Rosa’, mejoró 60 plazas y ahora es 14°. Mientras que el tercer componente del podio general del Giro, Simon Yates, ascendió 42 lugares y se ubica 20°.

Otros latinoamericanos en el top 50 del ranking son Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), quien se ubica 12° con 1524; Daniel Felipe Martínez, quien ascendió hasta la casilla 35 y ahora cuenta con 1120 puntos, mientras que Miguel Ángel López (Movistar Team) con su victoria en la Vuelta a Andalucía quedó en el puesto 38 con 1030 unidades.

Por otro lado, Colombia también se vio beneficiado en el Ranking por Países, subiendo dos puestos con 6827 puntos. En la primera casilla se ubica Bélgica con 10665 puntos, superando a Francia, la cual tiene 10471. En la tercera plaza se encuentra Eslovenia con 10021.

Top 15 del ranking individual:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Egan Bernal asciende al top 5 del UCI World Ranking tras su título en el Giro

  1. Necesitamos que superman y nairo en dauphine y rigo, higuita, hodge y molano nos sumen porque vamos en el 10 por equipos… estamos en el break point

  2. Los puntos que obtenga Bernal de aqui a fin de temporada sera en total ganancia, solo le descontaran un 3 puesto de etapa en daphine y un 4 puesto de etapa del Tour…me parece Bernal seguramente correra vuelta a España y algunas clasicas italianas, mi duda es si sera parte de los Olímpicos…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: