Egan Bernal cambia de planes: “Con Yates decidimos que cada uno haga su carrera”

Por @fonseca_isaza

Con los tiempos perdidos en la primera semana de la Vuelta a España 2021 por el INEOS Grenadiers, Egan Bernal analizó lo que es mejor para su equipo en lo que queda de la ronda ibérica. En la rueda de prensa del día de descanso, el colombiano dijo que lo mejor es que tanto él como Adam Yates hagan lo que queda de carrera cada uno por su lado.

Foto: Getty Images

“En la subida de ayer habíamos hablado y dijimos que cada uno podía hacer su carrera y que si alguno necesitaba la ayuda del otro, el otro lo iba a respaldar. Al momento de la carrera nos dimos cuenta que era mejor que cada quien fuera por su lado y creo que lo hicimos bien”, dijo el ganador del Tour 2019 y del Giro 2021.

El pedalista colombiano sabe que no tiene su mejor nivel, pero está tranquilo con lo que ha demostrado hasta el momento y confía del potencial de su compañero de equipo. “Adam Yates y yo habíamos acordado que nos íbamos a ayudar, pero luego nos dimos cuenta de que era mejor que cada uno hiciera su carrera. Él con su ritmo y yo con el mío. Entiendo que si él va mejor es complicado decirle que me espere, al contrario, si yo hubiera tenido que esperarle a él, tampoco hubiera sido sencillo”, explicó Bernal.

Con el ecuatoriano Richard Carapaz descartado para la clasificación general de la Vuelta a España 2021, el escalador colombiano y el pedalista británico aún se mantienen en la pelea con el Ineos, quinto a 1:52 y sexto a 2:07, respectivamente.

“Creo que lo importante es tratar de tener dos cartas adelante. No sabemos qué va a pasar de aquí en adelante. No sabemos si yo me voy a reventar, o él, o si vamos a estar ambos ahí adelante”, concluyo el ‘Escarabajo’ colombiano.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 pensamientos sobre “Egan Bernal cambia de planes: “Con Yates decidimos que cada uno haga su carrera”

  1. Es lo mas lógico cada quien por su lado, estan con casi el mismo tiempo, es mas deberian planear alguna escapada con Pidcokd o Carapaz pueden sumar etapas con facilidad, la gran diferencia para Bernal es que ahora debera planear grandes movimientos a distancia para entrar de nuevo en carrera o almenos intentarlo, Bernal habla que la fuerza la tiene pero los cambios de ritmo le dificultan aun, creo que el miercoles intentara algo esta rodando mejor en la media montaña y aprovechara lo que tiene antes de la exigente etapa 14 y 15…

    1. -Es lógico que al estar en inferioridad de fuerzas los Ineos, ya no hagan estrategia (no les resultó) sino carrera libre.
      -Creo q en cualquier deporte puede pasar cualquier cosa, pero acá no existe milagros..
      -Lo dicho ayer…Carapaz a por etapa…

  2. Por circunstancia sirve, aun está la duda de que tanto y a que ritmo puede rendir Bernal al finalizar la semana, pero para iniciar la tercera ya tendrá que decantarse por el lado que mas beneficie, porque en ese orden Ineos no puede quemar gregarios y tampoco Movistar está poderoso para echarse la carrera al hombro, claro, porque Jumbo no le interesa o no cuenta con los hombres para desgranar mucho la mazorca, en ese caso beneficiaria el paso que en el momento puede mantener Bernal.

  3. Lo importante de estas declaraciones de Egan es la sinceridad y honestidad de sus palabras, reflejo propio de la realidad que él y su equipo están viviendo en carrera acompañados de la fuerza de sus rivales que, a día de hoy, son más fuertes que las prestaciones y individuales y grupales que presenta el INEOS. Miguel Ángel, Enric y Primoz están confiados, fuertes y cerrando poco a poco–aun faltando mucha carrera y lo más duro– la lucha por la victoria general solo entre ellos tres.

    Eso sí, la honestidad que envuelven sus palabras dejan muchas dudas y dibujan un panorama de incertidumbre que podría hacer más daño a los objetivos del equipo (o tal vez no) en la consecución real del título (no descarto nada) por medio de la otra baza importante que es Adam Yates. Porque es más fácil y mejor simpre correr desde el inicio en una misma sintonía sin tener que improvisar dando un golpe sorpresa que bien puede jugar en contra: ataques por ambos lados de Egan y Yates, por ejemplo, tratando de hacer un resurgimiento haciendo cada uno su propia carrera.
    O también, puede implicar (ojalá sea esto y se dé) que prevea una mejoría en su condición física en el progreso de la competencia y apueste al todo o nada sin tener que velar por los intereses de su compañero, pues ya no habrá reaponsabilisad de apoyo. No sé, tomo estás declaraciones y las interpreto de miles maneras, no solo en el contexto de la etapa 9 donde Adam probó, jugó, Egan sufrió y al final le dejó la opción de que hiciera lo suyo; sino también de un posible ataque lejano, tipo emboscada, que le meta nuevamente en la puja por la victoria final. No sé. O simplemente, tomando las últimas líneas, preparando a los aficionados de un desligue total de sus aspiraciones a ganar.
    Por ahora, solo queda esperar y ojalá se den buenas circunstancia de carrera para que haya más espectáculo. Y entre más líderes aglutinados en pequeños márgenes de tiempo y con buenas piernas, pues mejor para la vuelta y nosotros.
    Finalmente, vamos Egan que me gustaría verte luchar hasta el final.

  4. Ineos cuenta con más gregarios que movistar, así que Superman y Mas deberían hacer lo mismo. Sin embargo, ayer se evidenció un poco que Movistar piensa también que es mejor que cada uno haga su carrera y así posiblemente obtener los dos lugares del podio. Igual no se tienen que confiar porque los INEOS y Jack Haig están cerca.

  5. Cada vez el ineos se asemeja más a un equipo de fútbol. Ahora los ciclistas son los que deciden la suerte del equipo. Es claro por que Adam no siguió el ritmo de los mejores. Les conviene tener dos cartas. Por eso terminar de reventar a Bernal no era lo apropiado, perderían ventaja estratégica.

  6. Definitivamente el INEOS se parece cada vez más al Movistar que al SKY de hace algunos años. No tiene un líder sólido y confiable, Los gregarios se funden en los puertos claves, y ahora le apuestan a la tricefalia cada uno por su cuenta.

  7. Si el ineos es una farsa en estos momentos buscando donde no corran ppg y roglic para poder ganar. Si un equipo en decadencia como dijo alguien.igual.que el movistar

  8. Creo que Bernal va por el título. Ineos siempre trabaja en equipo. Yates va a atacar todo lo que más pueda para que Roglic se canse y Bernal va a tratar de no perder tiempo. El plan es ir por todo en la tercera semana.

  9. La carrera está buena, el Ineos tiene equipo todavía para intentar la épica en alguna etapa y una de sus dos bazas lo podría lograr.

  10. Lo que no me parece es el pesimismo de E. Bernal y su negatividad. Se presenta como derrotado antes de la batalla, como si le pesara la responsabilidad del liderazgo. En cuando a E. Mas aun no entiendo como se llevo a rueda a P. Roglic en la ultima subida del domingo, parecia mas un co-equipero que un contrincante, creo que esto le va a costar en el futuro. P. Roglic no es invencible y ha gastado mucha energia hasta el momento y, no olvidemos que tiende a desmejorar en la ultima semana. A rio revuelto ganancia de pescadores. Veremos como termina esta novela.

  11. El no esta derrotado ni es negativo es realista luchara si no puede le sirve de aprendizaje no saquen concluciones no sabemos que piensa egan es muy grave y falta de respeto opinar asi solo se apoya y no importa resultado sin campeones pero mas que eso seres humanos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: