Egan Bernal: “Casi pierdo la vida haciendo lo que más me gusta”

Por @FXavierVidela

El colombiano del INEOS Grenadiers utilizó su cuenta de Twitter para expresarse después del accidente ocurrido esta semana. El campeón del Giro de Italia 2021 se mantiene hospitalizado y superando nuevas cirugías, pero valora estar con vida después de su choque.

Foto: Getty Images

“Después de haber tenido un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta, quiero agradecer a Dios, a Clínica La Sabana, a todos los especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, @mafemotas, y a todos ustedes por sus deseos”, expresó Egan.

“Sigo en la Unidad de Cuidados Intensivos a la espera de más cirugías, pero confiando en Dios que todo va a salir bien”, completó Bernal, a quien le espera una larga rehabilitación para volver a hacer una vida normal y montar en bicicleta, anhelando ponerse un dorsal al final de esta temporada si todo va sin contratiempos.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Egan Bernal: “Casi pierdo la vida haciendo lo que más me gusta”

  1. Muy fuerte experiencia la que le ha tocado a Egan, sin duda esto lo hará mas fuerte para la vida y ha empezado muy bien con su agradecimiento.

  2. Soy muy optimista con su recuperación deportiva , lo terco que es Bernal o bueno practicamente todos los ciclistas, me imagino que primero antes de caminar hara rodillo, le doy un mes para que este dandole al rodillo, recuerdo el tortazo de Froome que ami juicio fue peor y ya al mes estaba en el rodillo, me parece que en su cabeza ya debe tener como meta recuperarce cuanto antes…es un campeón y ya sabe como hacerlo.

  3. Egan tiene una mentalidad muy fuerte , que le permite soñar recuperarse pronto y volver a practicar su amado deporte , ojalá que estas lesiones y Fracturas tan severas no le vayan a diezmar su rendimiento, esta disciplina exige estar muy bien física y orgánicamente para competir a un alto rendimiento, por ahora es pensar en una larga recuperación y esperar que vuelva a sus entrenamientos y poco a poco retome su nivel competitivo.

  4. Lo más importante es su Vida, con un Tour y un Giro ganados es suficiente, si se vuelve a montar en la bicicleta ya es ganancia

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: