Egan Bernal, con cautela a La Vuelta: “Me siento bien, pero no quiero presionarme demasiado”

Por @amatiz12

Teóricamente, es el llamado a liderar el contrapeso que se debe ejercer sobre Primoz Roglič en la Vuelta a España. Tuvo el tiempo para prepararla, llega con frescura y una calidad potenciada con su título en el Giro d’Italia. Deberá lidiar con el compartimiento de liderazgo dentro de su escuadra y luego, con la versatilidad del esloveno. No lo tiene fácil Egan Bernal.

Foto: Getty Images

“Me siento bien, pero no quiero presionarme demasiado, así que solo quiero hacer esta carrera y que pase lo que tenga que pasar”, declaró el colombiano que reduce esas masas internas de presión al no ser el único jefe de filas. “Solo quiero ver cómo corro dos Grandes Vueltas en un año y si hay la oportunidad, me gustaría ganar”.

La clave para aspirar a ese triunfo general, radica en la administración estratégica del equipo para triturar a Roglič con más de un capitán, no obstante, Egan no lo ve tan sencillo. “Primero necesitas tener las piernas para ir al ataque, lo cual no es tan fácil. Y digamos que voy al ataque, luego va el otro y el otro, pero al final no es tan sencillo como parece”, explicó el joven de 24 años, sentando el precedente de que esa previsible dinámica es de compleja ejecución y existirían otras vías para hacer daño a sus contrincantes.

“Tenemos que estar tranquilos y esperar nuestra oportunidad. Roglič es el campeón olímpico en la contrarreloj, en la primera etapa tenemos un prólogo y la última etapa es otra contrarreloj, por lo que gente como yo perderá un poco de tiempo allí, pero tenemos que ser pacientes y esperar nuestra oportunidad”, sumó sobre cómo impactará la superioridad de ‘Rogla’ en el ejercicio individual y lo fundamental que será tener la cabeza fría.

Evade cualquier comparación de la ronda ibérica con las otras grandes, cada una posee su esencia y retos, se afrontan de manera distinta. “Creo que cualquier carrera es diferente. No podemos comparar el Giro de Italia o el Tour de Francia con la Vuelta. No sé, tenemos que ver cómo estamos”, expresó.

Lo que sí no le genera dudas es que esta es la carrera perfecta para cumplir la meta que de momento, considera como la más importante de su trayectoria. “Ganar las tres grandes vueltas sería un sueño para mí. Es el objetivo más importante de mi carrera en estos momentos”, apostilló Bernal, que deberá exhibir más que nunca su recursividad, combatividad y solvencia cuesta arriba para dar por hecha esa premisa en esta temporada.

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

20 pensamientos sobre “Egan Bernal, con cautela a La Vuelta: “Me siento bien, pero no quiero presionarme demasiado”

  1. -Verídico, para Bermal, su objetivo es completar la tripleta.
    -Pero lo veo contraproductivo pensar de esa manera, se me antoja apurado y de esa manera podría salir a flote sus dolencias (patología vertebral influenciado por estado emocional).
    -A pesar de ser joven y expresarse razonablente, le siento inmaduro aun en su accionar.
    -Pero claro, vamos a apoyar a Bernal y Carapaz.

  2. Gran ciclista, pero lamentablemente emocionalmente frágil. Ya entra protegiendose de cualquier posible fracaso en el intento por conseguir su objetivo. Debe forjar su carácter si pretende ser el gran campeón al que la prensa hace referencia.

    1. Es lógico que no quiera decir como van a trabajar para ganar la Vuelta, además no es solo decir que van y atacan y ganan porque la Vuelta tiene mucha montaña y la semana clave es la última, creo que Bernal está bien, motivado y sin preocupaciones porque ya gano el Giro y eso le quita presión y tampoco es conveniente decir que va a ganar porque eso no lo sabe sino Dios.

      1. -Me impresiona que aun se hable que Carapaz no es buen trabajador del ciclismo…cuando tiene que ponerse el overol, se lo pone.
        -Por última vez (solo para algunos), Carapaz en el Tour 20, fue llamado a última hora ya q su cresta de rendimiento estaba para el GIRO (inicialmente no estaba fino), Bernal dolido se retiró, Carapaz (segundo líder) tomó la batuta.
        -Señores, al momento, Carapaz está sobre Bernal en el ranking 3114 (4to) sobre 2244(7mo), merece los galones que tiene.
        -Digo que Bernal, tiene su talón de aquiles en ser impulsivo al correr, como que no se mide con exactitud, Carapaz también es arriegado pero con madurez, a veces le sale y otras no, pero me gusta su forma de dar espectáculo (gusto personal).

        1. Joffre usted lo que hace es balbucear. Los dos son grandes corredores. Pero se ve qué su fanatismo no lo deja ver el ciclismo con claridad.
          Egan Bernal le recuerdo que tiene 24 años y ya ganoTour y Giro.
          No se donde usted ve inmadurez? Casi todo lo que corrió lo ganó.

  3. Sí algo tiene Egan es su madurez, sensatez y respeto por los compañeros rivales que también tienen ansias de victoria, la prudencia es la cuna de la sabiduría y el hecho de guardar mesura , no significa que no tiene carácter, por lo contrario tiene la mente muy bien puesta. Solo me preocupa que Egan después del Covid-19, no vaya a quedar diezmado y disminuido en su organismo para un esfuerzo de tres semanas, los que han padecido este virus en ciclistas de alto rendimiento, en alguno de los días de la competencia podrían pagar caro y perder una minutada, ojalá Bernal sea la excepción, por ello pienso que la baza principal en este equipo del Ineos es Carapaz aunque tiene en sus piernas los recientes esfuerzos del TDF y la prueba élite de los Olímpicos y A. Yates como una tercera baza, si los dos primeros fallan. La lógica indica que Roglic es el gran favorito y tiene.la crono final a su favor y si los escaladores puros como Richard y Egan, no llegan con más de dos minutos a dicha crono , el esloveno los despacha a casa sin contemplaciones.

  4. Para mi es un problema llevar a Carapaz en el equipo lo demostró en el Tour 2020, no tiraba para su líder Bernal porque no tenia fuerzas y apenas Egan se retiro del Tour milagrosamente recupero las fuerzas

    1. Parece q sigues dolido, xq ni siquiera iba al tour lo llevaron de última hora y en la primera semana perdió tiempo en caídas y abanicos, la gente escribe cualquier cosa…

  5. Bien en las declaraciones tipicas de Bernal no le gusta agrandarce ni decir que ganara, pero como siempre dejando pequeñas cosas, me parece que tratara de no perder mucho tiempo la primera semana y apartir de la segunda mostrar sus cartas, la ventaja que tiene Bernal es que es te puede mover la carrera donde sea , creo que si está sano y planifico bien su puesta a punto es invatible..su única preocupación debe ser sus dolencias que seguramente lo limitara en algun punto de la carrera…la presión de la carrera claramente cae sobre los dorados Roglic y Carapaz

    1. Yo creo que desde ya Egan tiene presión, De hechos sus rivales lo ven como favorito, Roglic por ejemplo dice que su mayor rival es Egan, lo mismo dice Landa, Egan no es ajeno a esos comentarios, eso pudiera jugarle en contra.

    2. Y Carapaz xq? Dijo q después de los olímpicos no tenía claro su calendario, en cambio el colombiano sí dijo q quería y q iba a hacer la vuelta, las cosas como son no tires responsabilidad a otro q obvio tendrá q asumirla si se dan las circunstancias de carrera….

  6. Lo veo bien, con sencillez y madurez y disfrutando del ciclismo sin presión a diferencia de Nairo que se autopresionaba y se obsesionaba diciendo voy a ganar el tour

  7. El Esloveno también le dio Covid 19 entonces se debería también tener en cuenta este factor, aunque le dio mucho mas antes que a Bernal, por otro lado siempre sera polémico el tema de trazarse un objetivo pues Nairo lo hizo en su esplendor y para mi parecer acertado pues los resultados lo avalaban, por otro lado si se esquiva el objetivo del primer cajón entonces se dice que no tiene mentalidad de campeón y un sin numero mas de peros, malo porque bogas y palo porque no bogas.

  8. Egan ya ganó el año con el Giro. En cambio Roglic, negado para el Tour, va con toda la presión de ganar la Vuelta. Carapaz viene de correr Tour y Olímpicos y no estará tan fuerte para otras tres semanas al más alto nivel. Hay otros corredores como Carthy, López y Landa que le marcarán la senda para la dejar atrás a Roglic.

  9. EL Giro era una incógnita, pero tras ver que si puede aguantar las tres semanas a un buen nivel ahora ya llega a La Vuelta con mas confianza. Nunca es bueno alabarse a si mismo y veo muy bien que Egan no lo haga y sea prudente en sus declaraciones. La presión es punto aparte pues la tienen todos, y los grandes aún mas, pero Egan esta acostumbrado a esa presión pues desde chico siempre ha estado entre los mejores y peleando títulos donde quiera que iba.

  10. Me parece, que es interesante su posición, ya que no se está dejando inflar, por favoritismo que le generan presión y lo lo deja actuar y pensar con cBeza fría, bien por egan la misma vuelta habla por sí sola.

  11. a roglic le sobra caracter y confianza…..ha sufrido caidas, le dio el covid 19 y demas….egan y carapaz son buenos ciclistas pero o no tienen confianza o se ven perdedores antes de empezar la vuelta y ademas no deberian de justificar si pierden con que si estan cansados o si sufren de dolores….si no estuvieran en buena forma no estarian en esta competencia…..roglic esta un escalon por encima de ellos; de eso no cabe la menor duda…es mas completo en todos los terrenos……

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: