Egan Bernal, con el tanque en reserva: “Mañana, a sobrevivir”

Por @FXavierVidela 

El colombiano se encuentra con pocas energías en el tramo final de la Vuelta a España 2021. Tras buscar la hazaña en la 17° etapa, ayer aguantó con los mejores en la última jornada de montaña. Hoy, Egan Bernal (INEOS Grenadiers) aguantó con el grupo principal, pero se sinceró y admitió que no piensa en asaltar el podio de la general.

“Fue una etapa muy dura. Sentí que iba subiendo todo el día. La última parte más rápida, pero hubo mucho desgaste. Todos en el lote íbamos apurados, íbamos muy rápidos”, expresó el ‘escarabajo’, ganador del Giro de Italia esta campaña.

¿Mañana guardará fuerzas para la crono o atacará? Mañana, a sobrevivir. El día que atacamos a 60 km de meta con Roglic ayer lo pagamos un poco, creo que se vio, y hoy aun más, no fue un día fácil aunque fuera una etapa para el sprint, fueron casi 100 km subiendo”, comentó el de Zipaquirá.

“Si tuviera piernas atacaría, pero creo que estoy en modo de sobrevivir”, siguió Egan, quien se ubica 5° en la general, a 1’50” de su compatriota Miguel Ángel López (Movistar Team), ahora mismo dueño del 3° lugar. Por eso mismo, se le consultó al capo del INEOS Grenadiers si sueña con asaltar el podio. “Ni lo he pensado, está muy complicado, no creo”, dijo, muy sincero.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Egan Bernal, con el tanque en reserva: “Mañana, a sobrevivir”

  1. Acertadas como siempre las declaraciones, el dia de la locura ya paso y lastimosamente no dio frutos, pero creo que intentara la victoria de etapa y asaltar el podio, me parece que ayer fallo porque inexplicablemente Roglic salio a su rueda, pero mañana estoy seguro que el Ineos se moverá y hara una jugada mas grupal y menos suicida. Necesitan al menos podio o etapa y xq no las 2…

  2. Egan Bernal es muy sensato en sus declaraciones y no promete algo que no pueda cumplir. Ya reconoció que no tiene las fuerzas para luchar por el podio y siente que lo único que puede hacer es sobrevivir, para posiblemente conservar el puesto que tiene en la general y no perder mucho tiempo en la crono del domingo. Es bueno ser positivo, pero Egan se destaca por ser muy maduro en sus declaraciones, y si él dice que ya no tiene las fuerzas para volver a atacar, es porque así es.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: