Egan Bernal conquista su primer Giro: “Es una sensación increíble”

Por @FXavierVidela

El colombiano del INEOS Grenadiers, Egan Bernal, obtuvo su primer trofeo ‘Senza Fine’, tras hacerse con la edición 104 del Giro de Italia. El ‘escarabajo’ dominó en la montaña y se defendió en las cronos, para conseguir su segunda gran vuelta.

“Solo estaba enfocado en mi esfuerzo, en no cometer errores. No podía perder el Giro en ninguna curva. Puse todo lo que tenía, pero sin arriesgar en ninguna curva”, expresó el campeón del Tour de Francia 2019. “Sufrí mucho en las cronos, pero hoy la disfruté”, añadió.

“Fue especial llegar a meta, mirando tantas banderas colombianas por todas partes. Todo el mundo animándome… Me di cuenta que había llegado, que lo había conseguido. Es una sensación increíble. No puedo describirlo”, añadió Bernal, quien logró dos victorias de etapa.

“Finalmente, mi segunda grande. La verdad que en este momento me voy tranquilo, exploto de felicidad. Ya gané un Tour, ahora un Giro. Es muy especial. La forma en la que corrimos, en la que volví al juego después de dos años sin estar en una gran vuelta en buena forma”, completó Bernal, quien llegaba con muchas dudas debido a sus dolores de espalda producto de una escoliosis que lo obligó a abandonar el Tour 2020.

Afortunadamente, los dolores no se incrementaron con el pasar de los días y el colombiano mostró su mejor versión, incluso más destacada que cuando ganó la ‘Grande Bouclé’ 2019. Así, Egan logró imponer su clase y subir a lo más alto del podio en Milán, con Damiano Caruso 2° y Simon Yates 3°.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Egan Bernal conquista su primer Giro: “Es una sensación increíble”

  1. Se cierra un clico para el gran Bernal, se silencian las opiniones negativas y cargadas de algunos detractores con acceso a la midia, ganó Egan en madurez que supuso el bien asimilado “fracaso” de sus limitaciones físicas, ha crecido como ciclista y esto no lo da la precocidad, sino los miles de kilómetros, capacidad de sufrimiento y tolerancia a la frustración, aunado a equipo, recursos etc, en fin, que ciclista nos regala este durísimo deporte en tiempos precarios y globos inflados alimentados por expectativas desaforadas para quienes son humanos y no robots…Gracias a ciclismo internacional que nos regala también una columna de opinión sería y sensata sobre lo que amamos en este deporte durísimo y bello….

    1. De acuerdo con tu opinión.
      Sí, un deporte bello durisimo donde se corre más por pasión, debería ser mejor remunerado.

    2. Egan ganó el Giro, en la primera y segunda semanas, en la tercera semana supo administrar muy bien los minutos que le tenía a sus rivales a pesar que se notaba agotado, se apoyó en el equipo de manera inteligente y con Dani y Castroviejo, mantuvo en la visual a S. Yates y Caruso y con su sola clase e inteligencia físico- mental , sorteó muy bien las dificultades y en las dos etapas de montaña de la última semana, estuvo en el top de arribo 2-3, señal de su gran poderío. Ahora a disfrutar su segunda gran vuelta, descansar y a preparar su próximo reto, obtener su tercera gran vuelta en España y tiene todos los pergaminos para postularse como gran favorito; pues el recorrido y la buena dosis de montaña y un buen balance de recorrido con una crono al final donde hay desgaste de todos los ciclistas top, los que vienen del giro y algunos del TDF, que por lo general tienen un plus a favor los del giro y los que se centran únicamente en la V.E.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: