Egan Bernal continúa cediendo: “Si no estás en tu mejor nivel es difícil ganar la carrera”

Por @fonseca_isaza

Las piernas no le responden a Egan Bernal. El escalador colombiano del INEOS Grenadiers no tira la toalla en la Vuelta a España 2021, a pesar de seguir cediendo más segundos con el grupo de favoritos en la undécima etapa de la ronda ibérica.

Foto: Unipublic | Charly López

“La verdad es que desde el primer día que llegué acá sabía que no estaba en mi mejor nivel y si no estás en tu mejor nivel es difícil ganar la carrera, pero mi objetivo sigue siendo dar lo mejor posible y lo seguiremos intentando”, dijo Bernal.

El corredor del Ineos no logró responder al potente arrancón de Enric Mas y Primoz Roglic que en los metros finales de la llegada a Valdepeñas de Jaén. Los dos mejores favoritos en la general imprimieron un ritmo imposible de seguir para el de Zipaquirá, perdiendo más tiempo con el resto de sus rivales.

“El final ha sido muy duro, la verdad. Estos últimos metros se hacían muy duros. Ha sido una etapa bonita para ver en la televisión. En la llegada era importante estar adelante, pero también regular las fuerzas porque se hacía largo el repecho”, añadió el ‘escarabajo’ colombiano.

De cara a la última semana Bernal espera encontrar mejores sensaciones para intentar asaltar el podio. “Es muy complicado que de un día para otro llegue el mejor nivel. Eso viene con la preparación de meses, pero hay que tener tranquilidad y ser consciente de las cosas”, concluyó el corredor del Ineos.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 pensamientos sobre “Egan Bernal continúa cediendo: “Si no estás en tu mejor nivel es difícil ganar la carrera”

  1. Creo que si no le daba covid, estariamos hablando de otra cosa, pero es lo que hay, lo fuerte que se a corrido en esta vuelta tampoco lo ayuda en los tiempos perdidos, desfondarse no creo que suceda y ayudarle a Yates tampoco, el y el Ineos no creo que tiren la toalla deben tener muy presente el giro 2018 con Froome o el mismo en Tour 2019…el podio no es una locura…mañana deberian enviar al menos 2 gregarios en fuga, para que lo lleven en el plano xq mañana lo atacaran de nuevo en el ultimo puerto…

  2. Bernal cauto, sincero y realista, en la escalada y llegadas en alto, que son sus fortalezas, ha sido atacado en su terreno y cada final pierde y acumula muchos segundos en contra, como van las cosas , con las etapas que faltan en final de montaña y la crono final, va a terminar a más de.7 u 8 minutos de Roglic, escandalosa diferencia con el esloveno y acariciar podium es una posibilidad remota porque Enric y López y ahora el australiano Haig , no parecen tener signos de debilidad y que les vaya a dar una pájara y se vayan a reventar en un día, muy complicado. Será el próximo año donde Bernal vuelva por sus fueros y restablezca sus prioridades y objetivos para la próxima temporada, porque Egan es un ganador.

  3. Bernal dijo (porque así fué) y hoy afirma que no estaba en la mejor forma para iniciar, ha ido rodando la primera mitad de la prueba y aunque se siente bien sin avances significativos, no se hunde. La forma ideal no se consigue de un día para otro, pero ciertamente a esta altura de la competencia lo que le hace falta a Bernal no es tanto de preparación y rodaje, lo que parece faltarle es el rush, el empuje, el cambio de ritmo, y creo que eso si podría llegarle en cualquier momento (como puede que no llegue), está en el top 5 virtual y solo hasta el fin de semana se evidenciaría si está o no para el podio.

  4. La lección que debe aprender es que como profesional debe cuidarse más. De haberlo hecho no se hubiese contagiado. Más profesionalismo y menos vida social.

    1. Wilson con todo el respeto, estamos es frente a humanos, así no lo parezcan. No son nuestros, tienen su propia vida, y dentro de sus vida esta la social. El día que nosotros les paguemos, les reclamamos, por lo pronto solo somos meros espectadores. Su gran objetivo del año era el giro y ya lo consiguió y con ello le cumplió a su equipo. El que preparó la carrera todo el año fue Yates, y no se le dio.

      1. En ese caso los que tiene la culpa de lo que está pasando con Egan es el propio equipo que no entiendo cómo se puede equivocar tanto? Llevar a Egan sin estar en buena forma es un error grave, ya habían apartado el año pasado a Froome y Thomas por no estar en buena condición, por qué no hacerlo con Egan? Llevar a Carapaz cuando claramente estaría sin nada al venir de disputar el Tour el cual no rindió más que un segunda espada del Jumbo, luego fue a los juegos Olímpicos, estaría fundido y lo está demostrando, entonces le quitas el puesto a otro que lo puede hacer mejor y le das una paliza mental a tus 2 jefes de filas sin necesidad.

  5. Se veía que Bernal no estaba para disputar la carrera por su falta de ritmo, se guardaba la esperanza de no perder tanto y aguardar un excelente estado en la tercera semana, pero parece ser que tampoco veremos un Bernal pretorico. Si algún día se encuentra bien buscará lo suyo, un ataque suicida o una etapa; es probable que con un solo día de buenas piernas ayude a hundir a algunos de los cabeza de carrera (Roglic, mas, Lopez, Hain) y despejarle el camino a los demás.
    Queda mucha vuelta y espero que este chico bos de algo de su clase para animar y hacer honor a la carrera.

  6. Buena tarde, en el deporte lo más importante es no rendirse y eso es lo que a echo Egan no entregarse es un grande y por hay se encuentra en un buen día y se les pone otra vez adelante aunque aparece 7 es realmente 4 VAMOS QUE VAMOS EGAN!!!

  7. Relax, es evidente que Egan no fue a la Vuelta a ganarla. Más bien a cumplir con sus jefes.
    Lo del covid se antoja más como un excusa. Le dio justo después del Giro, así que tuvo buen tiempo para recuperarse y preparar la Vuelta, pero es posible que no estuviera en sus planes.
    El dominio esloveno aburre ya, por lo cual espero que Enric Mas y Superman López vayan a más y cualquiera de los dos gane esta Vuelta.
    Ya veremos…

    1. Víctor, cómo se puede afirmar que uno se recupera muy rápido del Coivd???? A todos los que les ha dado Covid les ha costado mucho volver a su nivel… Por qué Egan sería la excepción???

  8. El único ciclista Colombiano que le ha ganado una de las tres a un grande del ciclismo a nivel mundial ( froome) se llama Nairo Quintana Vuelta a España!!! Y pare de contar!!

  9. Parece que desde un principio Bernal y Carapaz no estaban totalmente preparados para ésta vuelta, pero el dinero en patrocinio e invitaciones a la vuelta es muy grande y debían cumplir a su equipo, para no preparar la vuelta totalmente no lo veo tan quedado todavía, el que me parece que falló es Yates, tuvo todo el año para preparar ésta vuelta y está muy quedado por sus expectativas, sin embargo veo muy bien a Más y a Lopez , arriba escarabajos, la última semana está para alquilar balcón

  10. Lo del covid de E. Bernal es solo una excusa, se han conocido deportista profesionales que les ha atacado ese virus y se han recuperado en dias y no le ha hecho una mella. Dejen de disculpar a E. Bernal,sencillamente no es de la talla de P. Roglic y punto.

  11. Ayer era la espalda, ahora es el COVID. Y otra que están saliendo corredores de un buen nivel, la Competencia es dura ahí está?

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: