Egan Bernal: “Creo haberme recuperado totalmente del dolor de espalda”

Por @FXavierVidela

El colombiano Egan Bernal se refirió a su gran objetivo para la próxima temporada y no dudó en mencionar que piensa en el Tour de France. A falta de confirmación por parte del INEOS Grenadiers, el último campeón del Giro de Italia no defendería su título en la ‘Corsa Rosa’.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

“Es claro que vamos a focalizar toda nuestra preparación y esfuerzos pensando en competir en el Tour de Francia este año (NdR: por el 2022)”, dijo el oriundo de Zipaquirá, en diálogo con Revista Mundo Ciclístico. “Es tiempo de volver para retornar el camino que encontramos en el 2019 y del cual nos hemos separado un poco”, añadió Egan, quien se hizo con el título en Francia hace dos campañas.

Las lesiones lo privaron de una buena actuación en el 2020. Mientras que, en este reciente curso, admitió haber tenido que correr con dolor de espalda. A pesar de ello, no le impidió para llevarse el título del Giro. “Tuvo un costo muy alto en esfuerzo físico y mental tanto individual como colectivo pero es un triunfo que no vamos a olvidar”, mencionó acerca de aquella situación.

En la actualidad, expresó que se encuentra muy bien físicamente y apuntará a la gran ronda gala para el 2022. “Creo haberme recuperado completamente de los dolores de espalda. Hemos venido controlando la evolución mediante sesiones de fisioterapia, fortalecimiento con asistencia al gimnasio, esperando iniciar el año ciclístico y proseguir sin nada que pueda afectar el rendimiento sobre la bicicleta”, finalizó Bernal.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

17 pensamientos sobre “Egan Bernal: “Creo haberme recuperado totalmente del dolor de espalda”

  1. Ojala el amigo egan se recupere totalmente de su espalda y les demuestre a todos que el es mejor que todos, los slovenos son puro doping, el hombre sabe que tiene que prepararse muy bien para demostrarlo, el hombre no necesita doping para ser el mejor a punto de bocadillo y panela de Colombia ya verán

    1. Estimado Mario…mientras no se demuestre que se dopan, no es sano ni amable que usted lance tales aseveraciones y mejor sería que Egan compita y triunfe a los eslovenos estando todos limpios como hasta ahora.!!!

    2. Ajajajajaja es demasiado gracioso, que muchos colombianos pensemos que cuando los europeos ganan es porque están dopados, pero si el que gana es un paisano, entonces va a punta de panela, de verdad que es muy gracioso jajajaja, no nos damos cuenta de lo ridículos que parecemos

    3. Este ciclista esta muy sobrevalorado, con respeto pero los eslovenos estan un peldaño por encima y lo peor acusar de doping sin pruebas contundentes es lo mas bajo.

  2. Esto si son buenas noticias, e leído que los avances en la postura sobre la cabra son muy pero muy alentadores, si un Bernal malogrado le dio para estar a la sombra de Roglic y Tadeo, ganando un Giro ante el resto de competidores, no me quiero imaginar un Bernal mejorando sus numeros en todos los sentidos y con una estructura tan poderosa a su dispocision, puede haber batallas epicas ya lo quiero ver en los nacionales de crono para ver esos avances en la cabra…

  3. -No veo con los mejores ojos este tipo de declaraciones ambiguas.
    -Sabemos que tiene una deformidad, que ocasiona el dolor, ahora, con el tratamiento basado en fisioterapia y rehabilitación se puede desaparecer el dolor o tenerlo de forma leve..
    -Con el tiempo y las competencia al mas alto nivel podría volver el dolor, esto es un hecho (ojalá no suceda), pero el trabajo integral de fisioterapia, psicológico etc.deben ser los mejores para afrontar su disciplina profesional.
    -Con respecto a los números sobre la cabra, ojalá vaya mejorando
    -El Tour tiene bastante contrareloj y eso siempre será perjudicial para los latinos y a favor de los “extraterrestres” que para mi forma de ver son sobrevalorados, sobre todo Roglic como vueltómano (ha ganado la menor de las 3 grandes) …Pogacar es el mejor del momento, pero sin duda es vencible, mas en este deporte de altos riesgos.

    1. Hola, Joffre: ambiguo es decir, primero, que “podría volver el dolor” (una posibilidad, no un hecho); después, aseverar que “es un hecho”; y rematar diciendo que “ojalá no suceda” (de nuevo una posibilidad)…

      En mi opinión, en las declaraciones de Bernal no hay ambigüedades – ¿Qué quieres que diga para expresar lo mismo? – Alrededor del mundo muchos atletas de diversas disciplinas tiene asimetrías que les afectan; pero, con terapias y trabajos específicos, logran controlar para rendir al más alto nivel.

      Otra ambigüedad, es tildar a los eslovenos de “extraterrestres”, y luego afirmar que está “sobrevalorados”. Y en eso, difiero diametralmente: Roglic y Pogacar se han ‘sobrevalorado’ sobre la bicicleta, porque son los dos mejores vueltómanos de la actualidad.

      Y en cuanto a que: “El Tour tiene bastante contrareloj y eso siempre será perjudicial para los latinos” (Sic), considero que es una mirada algo miope del ciclismo mundial, porque muchos europeos, estadounidenses y australianos que aspiran a ganar las Grandes Vueltas, también caen víctimas del poderío de los corredores completos de la actualidad.

  4. Sería la primera vez que veamos al Colombiano en las mejores condiciones para enfrentar al par de portentos corredores Eslovenos; hay que ser realista pero al día de hoy Egan está un paso por debajo de ellos; veo difícil que logre vencerlos al final del tour pero lo que si vamos a ver es un corredor que no se guardará nada y buscará hacer su carrera con ataques lejanos y buscar fisuras en etapas complicadas.
    Por el bien del espectáculo espero que todos los aspirantes al título lleguen con buena salud y ver un tour disputado entre varios líderes.

    1. Por lo menos algo de imparcialidad, estoy de acuerdo que el colombiano esta por debajo de los eslovenos y con lo que dice ya no tendrá excusa si no los vence por nivel (dejando de lado por fuerza mayor caídas, enfermedad, etc.), recordemos que la Vuelta 21 iba como favorito y no estuvo a la altura (13 min. del Campeon Roglic) diran lo que sea por disculparlo, pero el tipo en la Vuelta a Burgos se desentendio de la general aduciendo que solo pensaba en la Vuelta a España. Con respecto al dopaje del primer comentario jajaja que risa, incluso su propio paisano lo tilda de ridículo por todo lo que escribe y lo peor lanzar acusaciones sin sustento solo por radical fanaticada que demuestra.

  5. Sí está al 100%, vaya que dará espectáculo y les dará pelea a Roglic y Pogacar. Esa actividad en Alemania sobre la cabra vale oro!

  6. Vi una entrevista donde dijo que gracias a su irregularidad en sky-Ineos debido a sus 2 tremendas caidas del 2018 , 1 en 2019 y la lesion de espalda del 2020, desde que esta en la estructura inglesa solo a entrenado a consiencia la crono el primer trimestre del 2018 ya que se preocupo mas en recuperarce que en limar falencias, y valla que su progresion prometia xq derroto a Roglic en una crono escala y le dio para derrotar con autoridad a Dani Martínez en los nacionales…en su ultima crono en vuelta España llego a 1.40 de Roglic y me imagino que el esloveno la hizo a tope para ganar la etapa y el colombiano no tenia necesidad ni moticacion para no hacerlo tan mal y quedo 6 de etapa…

  7. Se los qué, sea está año 2022 vamos a tener un gran espectáculo en el Tour, y ojalá lleguen todos en las mejores condiciones físicas y mentales para disfrutar de un inmejorable espectaculo,

  8. Bernal es de mentalidad ganadora , y toda su preparación aerodinámica, biomecánica y médica respaldada por el Ineos, estará centrada en vencer a la dupla galáctica de eslovenos, saldrán a flote seguramente todos los sedimentos técnicos, biomédicos para elevar el rendimiento al máximo, oxigenanfo al máximo la capacidad pulmonar y velocidad de recuperación, minimizando el ácido láctico, circulando aguas milagrosas y revitalizantes después de cada esfuerzo descomunal al final de las etapas, será un duelo de titanes y maestros del laboratorio y la medicina avanzada, de allí saldrá el ganador del tour de Francia 2022.

    1. Espero de corazón que sea cierto. Que ya no hay dolor. Este problema y la pandemia ha retrasado la evolución de Bernal y, con todo eso, se metió un Giro, que bueno es Bernal. Pero también me alegra que esto sea cierto por el ciclismo, porque veremos duelos en donde no habrán disculpas. Bernal, con su mentalidad de campeón hace todo lo posible por llegar a ese peldaño más arriba que hoy están Pogacar y Roglic y como se descuiden, tengan un momento de duda o la suerte no les acompañe, ahí estará Bernal. Lo otro que no se le puede quitar a Bernal es que está trabajando duro para superase. Ojajá otros ciclistas colombianos aprendieran de él, ante ka inferioridad, hay que trabajar más duro.

  9. Que deje tanto lío de faldas y show mediático, ahí ya está perdiendo el tour. El trabajo por fuera de la bicicleta es el más importante. Tanta rumba y tanta pendejada lo desconcentra. En eso los europeos son mejores.

    1. Así es, es su vida personal, pero si quiere estar en lo mas alto y ser el mejor debe centrarse emocionalmente y darle prelacion a su carrera deportiva.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: