Egan Bernal: “Estaba reventado, pero no quería quedarme con la duda y ataqué”

Por @marioqpet

Egan Bernal se ha convertido en uno de los ciclistas favoritos de la afición en la Vuelta España, ya que en los últimos dos días de alta montaña ha sido el encargado de romper la monotonía y brindarle el espectáculo que había sido esquivo en las semanas anteriores.

Foto: Getty Images

A pesar de no ser el hombre más fuerte de la carrera y con un equipo cada vez más disminuido, pues en la mañana sufría la baja de su compañero Dylan Van Baarle, aun así esperó su momento para demostrar su valentía nuevamente.

“Fue una buena etapa para ver en televisión, la verdad es que todos estábamos reventados. Yo estaba que me quedaba desde la primera subida, no sé cómo hice para llegar en el grupo de adelante. Al final nos fue bien”, dijo Egan, quien arribó a 22″ del vencedor. “Ganó Miguel Ángel (López), estoy contento por él, sacó la cara por los colombianos”, comentó Bernal.

Con respecto a la subida del Gamoniteiru, donde el de Zipaquirá fue el encargado de abrir los fuegos artificiales ante un ritmo del Bahrain que se empezaba a hacer tedioso, ya que no hacía la suficiente selección y tampoco descontaba tiempo con Michael Storer, en ese momento punta de carrera.

“Se iba subiendo a un ritmo muy duro, es muy difícil atacar cuando se va a ese ritmo. Es casi imposible, es física, es matemática, no dan las piernas y no dan los números. Así que hasta cierto punto hay que echarle cabeza y hacer algo para que no nos lleven del gancho hasta el final. Al menos algo hicimos para hacerlo más divertido”, comentó el ‘escarabajo’, quien esta temporada se impuso en el Giro de Italia.

Luego, el ganador del Tour y del Giro se refirió a su experiencia en la Vuelta: “Me he divertido en mi primera vuelta, me voy a llevar un bonito recuerdo. Lo he dicho estos días: tal vez no es la gran vuelta en la que mejor he andado, pero sí es la vuelta en la que más he aprendido y en la que incluso más me he divertido”.

“Uno es masoquista. Sufrí cada kilómetro, incluso le ofrecí a Yates ir a carro por agua. Era la última subida larga de la Vuelta y no quería quedarme con la duda de qué hubiera pasado si no me hubiera movido. Sabía que estaba reventado, pero tenía que intentarlo para irme a casa sabiendo que lo di todo”, sentenció el colombiano demostrando su combatividad y capacidad de sufrimiento, esa que le ha valido ganarse varios miles de seguidores más en esta competencia.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

23 pensamientos sobre “Egan Bernal: “Estaba reventado, pero no quería quedarme con la duda y ataqué”

  1. Así es Bernal, no solamente usted, la mayoría de los gallos, pero bellísimo ver estas etapas de Asturias, queda un sabor agridulce, para los nuestros, pero que bien han respondido con lo que tenían o les sobraba, si es que les sobraba algo después de semejante pela…

  2. Egan es un grande. En nada se parece a su compatriota que siempre saca el paraguas. No vende humo. Tampoco se esconde detrás de las excusas del tridente, del polen, del equipo, del landismo, etc. Da la cara y así no tenga fuerzas lo intenta.

  3. Grandes Egan y Miguel Angel, le ponen un punto muy alto a esta GV que se estaba tornando muy aburrida, sufrimiento al máximo de los dos pues con ese ritmo impuesto al final por el Barehin era imposibles atacar, mil gracias a ambos por ese bello espectáculo de antaño donde se daban candela hasta el final, arriba escarabajos

    1. Los colombianos han demostrado su coraje y categoría en el ciclismo.
      Cada año van a mejorar más. Felicitaciones para estos valientes que ponen en alto el nombre de Colombia.

    2. Eso de q el ritmo de Baréin era durísimo, está muy bien como autobombo, pero el ritmo de Baréin era más bien flojito, a ritmo de caruso casi ni descontaban tiempo a Storer, ha saltado y abierto hueco muy rápido De la cruz respecto al grupo encabezado por Bahréin y aquí se ha puesto a tirar wanty-intermarche. (Que manda cojones) y al ritmo de hirt si q han recortado tiempo y han descolgado a poels.

  4. Que está reventado y ataca ayer y hoy en subida ? Mejor diga que le falló la estrategia. En otra carrera tampoco lo pudo descolgar a Roglic en subida. Todos sabemos de su nivel y que va a ganar muchas carreras todavía. Pero con este esloveno por el momento no puede.

    1. Si el esloveno solo se preparó para esta carrera por eso llegó a punto, en las otras no corrió o no mostró nada…al menos Egan y Miguel mostraron algo

    1. Lo positivo es que con el esfuerzo realizado en los últimos dos días en ningún momento habló de la espalda, al parecer ese tema se está superando, se puede deducir entonces que para el 2022 tendremos a Bernal en mejores condiciones y listo para el espectáculo.

  5. La obligación de la vuelta era para yates de incluso roglic que no había ganado una grande este año… excelente Miguel Ángel, carapaz es excelente pero había corrido mucho….Egan un inmenso campeón….

  6. Estar reventado y atacar en un coloso endiablado.. ¿Cuántos pueden decir eso en el pelotón? En definitiva, gracias campeones! Y viva el ciclismo!

  7. Gran campeón Egan, eso es la verdad, pero de que falló la estrategia, claro que sí fallaron, sobre todo en la etapa de Covadonga, debía esperar y atacar al final, y la verdad Rogrid no tuvo contendor, ganó fácil.

  8. Los latinoamericanos siguen demostrando su valor, empuje y que no se le arrugan a los europeos.. ¡felicitaciones para: Egan, Carapaz y Lopez!

  9. Egan lleva ya dos temporadas siendo humillado por primoz y poggy no ha podido con ellos tiene que ir a carreritas donde estos dos no quieran ir para seguir sosteniendo imagen y López es el único que en las grandes etapas de montaña ha logrado ganarles a poggy y primoz pero lo que les saca es muy poco y luego en las contrarreloj pierde todo no tenemos una verdadera figura del ciclismo mundial

    1. Que fácil denigran de un ganador del tour de Francia y del giro de italia.Denle tiempo al tiempo y ya verán de lo que es capaz.Ahora es cuando hay Egan para rato.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: