Egan Bernal explicó el origen de su problema en la espalda: “El dolor siempre ha estado ahí”

Por @pmpalermo

Egan Bernal sigue recuperándose de la lesión que lo sacó del Tour de France 2020. El colombiano espera estar nuevamente en forma para el curso venidero porque la dolencia no es nueva y sabe con lo que está lidiando y qué la agravó en esta ocasión.

Foto: Sprint Cycling

“El dolor viene de hace años, ya lo tenía el año pasado cuando gané el Tour, lo tuve el primer año que corrí el Tour o cuando lo hacía en Mountain Bike. El dolor siempre ha estado ahí”, dijo Egan a Señal Colombia durante la transmisión del sábado en Vuelta a Colombia.

El escarabajo no descubrió nada, simplemente completó lo que ya le había dicho a ESPN el mes pasado, cuando reveló que la procedencia de su dolor es una pierna más larga que la otra, hecho que le generó una escoliosis. Pero entonces, ¿por qué el problema que en años previos no interfirió con su éxito sí lo hizo este año? Según el jefe de filas de INEOS, por el parón.


Análisis: ¿Cómo serán las jerarquías en el INEOS 2021?


“Durante la cuarentena hice muchas horas en el rodillo y luego pasamos de cero intensidad competitiva a las carreras en Francia. Creo que eso me pinchó un nervio y de allí proviene el dolor tan intenso”, analizó Bernal. “Me siento bien, es un lesión complicada pero estoy trabajando para volver al nivel que tenía, monitoreado por un montón de médicos”, añadió.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Egan Bernal explicó el origen de su problema en la espalda: “El dolor siempre ha estado ahí”

  1. Sin meterme en la parte médica, debo decir que tiene lógica lo que dice, de hecho el rostro de la foto que se vio en sus ultimas etapas del TDF es un gesto de intenso dolor, no de cansancio o de ir al límite. Espero que como él dice “un montón de médicos” propicien de buena forma eliminar ese dolor y tengamos devuelta al Superescarabajo.

  2. Que lesión tan rara y complicada, ojala y Dios quiera que regrese con mas fuerza y poder en sus piernas, cabeza y corazón, por el bien del espectáculo y de los aficionados de este deporte tan bonito.

  3. Tengo la sensacion de que nunca trataron ese inconveniente de espalda ya que Bernal siempre entrego resultados… en este año atipico se le vieron las costuras un calendario comprimido, todos rodando a mil, Froome y Thomas dando pena, todo se le junto y al final decidieron tomar cartas en el asunto tratando de fortalecer su zona lumbar…con la ayuda medica y cientifica no tengo dudas que volvera incluso mas fuerte…sin duda el Ineos se a equivocado solo con Occitania hubiera bastado, no ir para L’ain y en Dauphine solo rodar para ganar km, pero como al pobre le toco ser la cara visible del Ineos, sacrifico su Tour y el resto de temporada, pero tranquilos no hay mal que por bien no venga…!

  4. La escoliosis de Bernal, es compleja, si se trata bien, con mesura y paciencia, puede retomar el mejor desempeño de temporadas anteriores, tiene un equipo médico sapiente y muy profesional a su alrededor que le puede garantizar volver a su mejor versión, sin embargo, para el próximo año, quizás esté para los olímpicos de Tokio y la vuelta a España; tanto el Giro como el TDF por la recuperación tan lenta de su patología, no va a llegar en buen nivel, y si corre alguna de ellas , es para ganar kilómetros y rodaje en sus piernas. Ojalá tengamos de vuelta a la bestia y, es el deseo y sentir de los que nos gusta el ciclismo de élite y espectáculo.

  5. Quiero mucho a Egan. Pero tengo memoria. Cuando se desfondó en la etapa del Tour, no habló de dolor. Dijo que se simplemente se quedó vacío, sin fuerzas. Que él iba a lo máximo pero que los otros iban más rápid. Entonces que es verdaderamente lo que tiene?

    1. soportar ese dolor intenso te causa stress general gastas energias pensando en limitar ese dolor etapa tras etapa y al final te quedas vacio…aqui el aspecto mental juega un gran papel

  6. El ciclismo es un deporte de resistencia muy duro, cualquier dolor que se sienta en una prueba un ciclista pierde concentración y el resultado final es que físicamente queda fundido. Hay dolores que con analgésicos se pueden soportar, pero un dolor de columna no lo tolera nadie… Edgan Bernal ahora está en tratamiento y con toda seguridad termina siendo nuevamente el ciclista que es…. Por favor no lo maten ciclisticamente tan rápido, es un deportista muy disciplinado que tiene muy bien puestos los piés en la tierra, es un deportista extraordinario.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: