Egan Bernal finaliza su temporada y será operado nuevamente

Por @FXavierVidela

El colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) ha cambiado de planes para este cierre de campaña y no disputará las carreras que tenía programadas. El ‘escarabajo’ se encuentra en su patria y será operado próximamente de su rodilla derecha.

Así lo confirmó ‘El Tiempo’, mencionando que el campeón del Tour de France 2019 tiene una cirugía programada para el próximo 5 de octubre. Por su parte, La Gazzetta dello Sport también informó la complicación del colombiano, quien ya se había sometido a seis operaciones después del grave accidente sufrido en enero pasado.

En cuanto a las carreras que tenía programadas, se trata de la CRO Race y el Giro di Lombardía, la única prueba World Tour que iba a disputar desde su regreso. Así las cosas, Egan pone fin a su campaña con solo 12 días de competición, acumulados en el Tour de Dinamarca, Tour de Alemania, Giro della Toscana y Coppa Sabatini.

Y aunque no es una buena noticia tener que cancelar las competencias que ya tenía en su programa, sin dudas Bernal finaliza el curso con varias jornadas de competencia. Algo impensado después de los primeros días de su accidente, pues hasta se llegó a creer que podía quedar cuadripléjico por la gravedad de sus lesiones. Los 12 días de competición han sido ganancia, y ahora con una operación en su rodilla, Egan ya comenzará a preparar su campaña 2023.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

18 pensamientos sobre “Egan Bernal finaliza su temporada y será operado nuevamente

    1. La operación se iba a hacer antes o después ya estaba Programada quizá no le da la forma para competir con los mejores este año y ha decidido adelantar la operación pero no tiene nada que ver con algún daño en su recuperación

  1. Anticiparon la cirugía, pero él con anterioridad ya la había anunciado, pues según dice se trata de retirar restos de un material que tenía allí desde sus multiples cirugías.
    El equipo ha sido cauto y lo ha llevado sin presión. Estoy seguro que esta es una decisión sensata y a futuro se agradecerá. Exitos en la cirugía y posterior recuperación, y mis mejores deseos para la temporada 2023 y las que vendrán.

      1. Pues entre mas rapido se opere Quiza mas rapido pueda recuperarse de cara a 2023. La operación se iba a hacer si o si… Que esa es ambulatoria es retirar tornillos.

    1. Antes de salir a titular malas noticias, deberían averiguar porqué adelanta una cirujía que ya estaba programada. Acaso, Bernal con las pruebas que estaba haciendo y que iba a hacer quería ver si estaba para volver al Ciclismo de élite?, quería tomar fondo y decidió que era mejor anticipar la operación para empezar antes su pretemporada? Encontró que el material que le debian retirar le molestaba para hacer una buena preparación? Estas podrían ser algunas preguntas y no necesariamente muestran que sean malas noticias. Por el contrario, algunas podrian ser hasta buenas noticias. Hay que hacer más y mejor periodismo.

  2. Intuyo que el cuerpo médico,pensando que es lo mejor para Egan y para la temporada 2023, adelantaron la cirugía, no es de alarmarse porque igualmente la la tenían que realizar.

  3. Seria bueno saber si es una decisión por complicacion o xq estan satifechos con su último resultado y decidieron operar, estaba en la salida de la prueba Pantani Memorial que se suspendió. La operacion ya estaba programada desd hace meses asi que pienso que solo quieren acelerar la recuperacion de cara al 2023.

  4. Totalmente de acuerdo se adelanta la operación para empezar cuanto antes la recuperación de cara a preparar la temporada 2023 desde este mismo año, así para febrero o marzo cuando empiezan las primeras carreras del Word tour ys estará tal vez a punto y con la preparación que tendran todos los rivales, es una decisión sabia y las pocas carreras que le permitieron hacer fue para darle motivación.

  5. Lo de Egan era predecible y lo había dicho en una declaración en un diario de alta circulación, era necesario retirar un material que le impedía desarrollar a tope sus movimientos , esta será una pequeña cirugía que no le demandará más de diez días
    de incapacidad y volverá subirse a la bici , así lo había explicado Bernal y se enfilará a preparar la temporada 2023 donde se ilusiona con volver a un gran nivel competitivo, ojalá se le cumplan sus sueños, porque es el único ciclista latino que pueda pelear por una grande.

    1. Os fijáis lo estúpido de este tipo de comentarios, el ciclista tuvo la culpa y así lo defienden, venga que el fanatismo hacia él vuelve ilusos a su gente.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: