Egan Bernal: “Froome nunca se enojó conmigo”

Por @Nandodimaria

Para nadie es un secreto (no debería serlo) que el campeón del Tour de Francia de cada una de sus ediciones tendrá siempre la ilusión y motivación de revalidar su título. Es la carrera por etapas de mayor prestigio y tan solo escuchar su nombre hace que el pensamiento viaje a través de recuerdos épicos, historias, triunfos y derrotas.

Foto: ASO

Bernal, el vigente campeón, no es ajeno a esta situación y en sus declaraciones delata la intención de alzar de nuevo los brazos en París y actualmente se prepara para ello. En sus redes sociales comparte los entrenamientos que realiza, su calendario está hecho para llegar de la mejor forma al inicio de la Grande Boucle el 29 de septiembre en Niza y entiende que la posición de líder tendrá que ganarla en la carretera, en un puja deportiva junto a los demás equipos, pero también con sus compañeros de equipo que tendrán la misma motivación de repetir victoria.

Thomas, que irá de nuevo con bajo perfil y muchas piernas, y Froome, que quiere demostrar que está totalmente recuperado luego del accidente sufrido el año anterior, y que con su vasta experiencia puede completar la manito (5 Tour de Francia).

Respecto a cómo se imagina que será la situación de carrera señaló: “Habrá sorpresas, eso digo yo. Algunos hemos hecho entrenamientos en altura; otros no. Otros ciclistas salieron a la carretera antes, en fin. Todos los corredores tienen en mente el Tour de Francia y tratarán de llegar bien.” Y es que nunca antes hubo tanta incertidumbre respecto a la preparación de cada deportista, con todos adaptando los planes a las posibilidades en cada uno de sus países; razón no le falta y tendrán que hacerse muchos análisis posteriores a la carrera.

Egan enfatizó en que los segundos serán importantes, cada una de las bonificaciones pueden ser decisivas: “Hay que ganar segundos siempre. La clave está ahí, en recuperar, en dormir bien, en comer bien, en cuidarse de algo inesperado, todo eso va a contar. La idea es ganar el Tour y eso es para todos, no solo para nosotros en el Ineos.” El colombiano sabe que debe llegar a la CRI con ventaja suficiente -un minuto según él- si quiere estar vestido de amarillo al final de la misma, y ese tiempo lo debe sacar en la montaña que es en donde desarrolla sus mayores cualidades.

Si bien es cierto que hay que ir paso a paso, no descarta la posibilidad de asistir al mundial de ciclismo en ruta: “Primero tengo que correr el Tour, ese es el primer objetivo. Ya una vez termine, analizaré en qué condiciones estaré para ir al Mundial. Sería ideal ir a pelear el título, pero en París miraremos en qué estamos, qué tenemos para ese otro objetivo.” sería su debut en la escuadra colombiana y eso hace que la idea de correrlo sea llamativa: “Primero tengo que correr el Tour, ese es el primer objetivo. Ya una vez termine, analizaré en qué condiciones estaré para ir al Mundial. Sería ideal ir a pelear el título, pero en París miraremos en qué estamos, qué tenemos para ese otro objetivo”, señaló en entrevista para el diario El Tiempo de Colombia.

Pero, sobre todas las cosas, el de Zipaquirá dejó en claro que no hay problemas internos en el equipo. O al menos eso quiere hacer creer. “Lo que pasó es que cuando se habló de eso (NdR: el liderato de INEOS en el Tour), pues en ese momento hablamos Chris, Thomas y yo. Salen las declaraciones de Froome. La gente tomó eso como si él estuviera bravo conmigo, pero no es así. Nunca se disgustó conmigo por lo que dije. Somos amigos y todos queremos salir adelante, queremos ganar y aquí lo importante es que gane el equipo, somos el Ineos y el que tiene que ganar es el Ineos”, aseveró.

Otro tema interesante que tocó fue el de la juventud de gran parte de la nueva generación, aunque mostró muchísimo respeto por los veteranos. “Es que los ciclistas más veteranos tienen experiencia, recorrido y pueden llegar en buena forma. No demasiado bien, porque ellos cogen la forma a medida que transcurre la carrera. Siempre van de menos a más y con eso llegan a la última semana y a la crono en las mejores condiciones. Los jóvenes podemos coger la forma más rápido, pero decir que es ventaja, no lo sé”, zanjó.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “Egan Bernal: “Froome nunca se enojó conmigo”

  1. Egan a pesar de su juventud es muy centrado y prudente en sus declaraciones, es consciente y sabedor que dentro del equipo es el más fuerte en la montaña y es una realidad desde el año 2018, deberá tener un margen no menos de un minuto frente a sus opositores cuando llegue la crono , se me antoja no será tan favorable para los croners pues su último cuarto es brutal en una subida sostenida y en varios trayectos de dos dígitos de pendiente media y si se apresura a sacar mucha ventaja en el terreno plano y ondulado sin medición de las fuerzas , la última parte te la puede cobrar con creces. Este recorrido del TDF es apto y perfecto para un escalador de las condiciones apocalípticas de Bernal que por ello lo sitúan en el primer lugar de las apuestas.

  2. Froome en realidad esta enojado es con la gerencia que no le an ofrecido algun contrato multianual , siempre an hablado mutuamente bien , si hacemos retroespectiva a la fecha de los recorridos de las 3 grandes , el mismo Thomas dijo que veia con buenos ojos el giro ya que pensaba que Bernal correria el Tour, luego Bernal comento el querer doblar giro-tour y a raiz de eso froome declaro que Egan le dijo que si estaba fuerte le ayudaría con su 5 Tour ( pienso que era en un hipotetico cansancio del Giro y pensando en su momento con lo jjoo) todo se descontrolo en la concentracion de diciembre a mi entender no vieron fisicamente optimo a froome y el equipo opto por convenser a Bernal y Thomas a colocar Tour como objetivo principal…otro detonante mas de froomey hacia el equipo…

  3. Que bueno que estén las cosas claras para el tridente… ese equilibrio emocional será clave en las pequeñas definiciones…
    Igual dentro del tridente cada uno tiene su lado fuerte… Froome su “vasta” experiencia, que le dará cabeza fría para situaciones caóticas, como cortes o debilidades de sus amigos o rivales…. Bernal su fortaleza física y mental, para sacar rédito de los finales en alto, donde siempre habrá gente muy veloz tratando de picar segundos y el debe estar atento de esas camisetas, como Roglicz, Pogacar, bala, Mollema e Higuita, para poder ir con ellos… Thomas su libertad, ya que mientras no pierda tiempo en el inicio irá sin trabajo y sin presión, puesto que el marcaje estará sobre Bernal.

  4. Froom se juega un buen contrato y por eso está entrenando como bestia, al parecer su condición esta mejorando y para el Tour ya estará bien, sin duda será el principal rival de Bernal.

  5. Cuan cierto Emiliano nos vemos el 29 de Agosto Au Revoir !!! en serio , esto del tridente antes de empezar ya cansa un poco , el Tour sólo lo pueden ganar 2 a lo sumo 3 corredores en circunstancias normales , parece que entre Ineos , Jumbo , y alguno por ahi descarriado lo pueden ganar 9 o 10 corredores , y permitanme ser categórico eso nunca en el Tour se ha dado ni se dará , otra cosa es que juguemos a ser “ciclistas ” o adivinos , en mi opinión el Tour saldrá , salvo accidente múltiple( Dios no lo quiera )entre dos o tres corredores a lo sumo , si me apuran entre Bernal y Froome , con la incógnita de Pogacar por su Juventud , El Tour es el Tour y no admite a alguien que no sea su amante o su anhelo , un saludo cordial .

    1. Mi estimado Antonio, ojalá yo supiera eso que tu sabes… con eso armo 3 equipos no más y ganaría una buena prima en las porras del tour y en los sitios de apuesta…
      La incertidumbre es más compleja de lo que planteas…. sólo mira sin sentimientos, cuantos se inscriben para pelear la general… así por encima conté 30, pero tu dirás que cuantos tienen opciones reales? pues todos… que unos tengan más posibilidades teóricas que otros, es otra cosa…
      Afirmar categóricamente que no se den situaciones fuera de lo que se ha dado históricamente pues no es exacto, puesto que no hay un modelo matemático para predecir rendimientos ni resultados… créeme que alguna vez construí uno con más de 10 variables pero fueron pocas y no me dio nada fiable…
      Entonces con tanta incertidumbre, pues si tiene sentido jugar, no a ser adivino o a manejarle la vida a un ciclista, ese papel se lo dejo a los dioses, pero si a pronosticar con base en lo que cada uno conoce y cree….
      Igual, si no quieres jugar pues no hay problema, solo expongo porque varios nos aventuramos a botar carreta en esto de las predicciones… saludos, Antonio

  6. Este Tour sin empezar es solo murmuraciones entre prensa, ciclistas y aficionados, se vuelve cansón el preámbulo, pero todo esto genera interés y hace que suban los amores y odios, al final lo que se espera para todos es que hablen con las bielas los protagonistas, que halla espectáculo, juego limpio y que empiece YA las carreras, en especial el Tour.

  7. Muy buena entrevista a Bernal, como siempre lo he dicho no hay que creer todo lo que dicen los periódicos al menos que sea una entrevista como este caso le hicieron a Egan, uno puede suponer o decir cualquier cosa aquí pero en el equipo es donde se sabe lo que en realidad está pasando, ya falta menos para que arranque el Tour.

    1. En realidad yo le creo menos a las declaraciones políticamente correctas que a las indiscresiones que puede publicar un medio.
      El mejor ejemplo lo tiene en Movistar, donde todo estaba bien, eran amigos y hata filmaron un video…

      1. Hola Palermo, saludos, en Movistar era diferente la cosa porque ellos decían una cosa pero en carretera hacían todo lo contrario, a parte que muchas veces alguno hablaba mal del otro, ya se sabía que Quintana no se sentía bien en ese equipo, yo pienso que en el caso de Ineos puede pasar lo mismo pero en el Tour, es difícil llevar un equipo con 3 líderes, no le llevo la contraría a Bernal porque en carrera se ha visto que se la lleva bien con Froome aunque antes no habían cruzado el mismo fin que es ganar el Tour y ahí es donde puede crecer la discordia, pero antes creo que se han llevado bien los 3 líderes y si en verdad son sinceros en carretera creo que seguirán siendo buenos amigos y el equipo será el ganador de todo eso, un abrazo hermano Palermo

      2. Otra cosa amigo, cuando dije lo de no creer en todo lo que se dice de los periódicos es porque no todos tienen la seriedad de sacar un artículo como lo hace esta página, hay veces que los artículos los sacan periódicos que no los conocen en ninguna parte y su reputación es desconocida, amarillistas que sólo buscan vender publicidad y que los lean, es mejor irse a aquellos periódicos o páginas serias que dan una información veraz

        1. Eso es cierto. Y mi comentario no era defendiendo la página, no nos sentimos atacados. Sólo quise mirar del otro lado también, porque las declaraciones no siempre son reales.

  8. Hola buenos dias , hola José , supongo que llegará un dia en el que dejaremos de malmeter en contra de Movistar , aunque la entrevista del diario Tiempo gire en torno a Egan Bernal y sus pensamientos sobre el tour y el resto de Temporada, aprovechas para hablar ( mal , por supuesto ) de un equipo en el que por ejemplo Quintana ha permanecido unas 7 Temporadas y digo yo que no le ha ido nada mal , verdad ? no quiero ya hablar de S.Cabrera , Abelardo Rondón , Rigoberto Urán , Winner , los dos Quintanas , y ahora Einer Rubio o J.D.Alba todos ellos han pasado por “ese ” equipo que nombras de forma peyorativa ,”en Movistar era diferente la cosa porque ellos decían una cosa pero en carretera hacían todo lo contrario, a parte que muchas veces alguno hablaba mal del otro” , muestrame un solo comentario de ese argumento en algún medio serio que no suene a “amarillismo” como tu indicas , como sé que mis argumentos , por adelantado, no te van a sacar de esa inquina , te pediría que intentes mirar las cosas con un talante más amable , un saludo cordial José .

    1. Primero saludarte Antonio, segundo decirte que nunca en mi comentario hablé mal del equipo Movistar, hablaba de los 3 líderes del equipo, creo que no viste la conversación que traía con Palermo, hablaba de la incomodidad que ya traía Nairo en sus últimas temporadas, pero no creo que sea por el equipo porque cuando tuvo oportunidad de terminar su relación con ellos renovó, creo que la incomodidad era que tenía que compartir liderazgo con Landa y Valverde, a parte la conversación en sí era de cómo manejaría el Ineos tener 3 líderes en el Tour.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: